MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El defensa sevillano del Real Madrid, Sergio Ramos, no dudó en elogiar al FC Barcelona, al que aseguró "da gusto verle" jugar cada partido y reconoció que el título "es casi imposible" y que el objetivo es acabar bien la temporada y conseguir el ansiado segundo puesto.
"El primer puesto es casi imposible, aunque el Madrid hasta que lo vea matemáticamente claro va a seguir aspirando y luchando por ello", reconoce, aunque es consciente de que "las cosas se han puesto bastante más complicadas".
Sabe que "siendo realista la distancia con el Barcelona es bastante grande". "Viendo el fútbol que están haciendo, que cada partido da gusto verlos, siendo realistas nosotros tenemos mucho que mejorar, preocuparnos de nosotros, darlo todo por ese segundo puesto y si pinchan y con bastante suerte que tiene que haber ojalá podamos aspirar al primer puesto, que están muy complicado".
Pero tampoco será fácil consolidar la segunda plaza, que ahora ocupa Osasuna, que anoche adelantó a los blancos tras ganar a la Real. "Debemos mirar por el segundo puesto y olvidarnos de los demás equipos. Ese segundo puesto lo quiere más de un equipo y vamos a luchar por ese objetivo. Las diferencias son mínimas y todo el mundo se va a matar. No podemos dejarlo escapar para acabar bien la temporada y levantar cabeza", consideró.
Confía en que el punto logrado anoche ante el Zaragoza en el descuento sirva de acicate para salir del bache. "Es bueno que ayer nos trajésemos un punto, tuvimos ocasiones claras y ellos una que tuvieron la metieron. Logramos un puntito que nos sirve para seguir sumando", dijo.
"El escudo que llevo lo defiendo a muerte y lo dejo todo en el campo. A nadie nos gusta estar en esa situación, quedan nueve finales y tenemos que intentar sumar los máximos puntos. Hay que resaltar el trabajo del equipo que está siendo bueno, pero cada uno nos podemos exigir más. Hay que mejorar la imagen y también esperar que nos cambie la suerte", deseó, recalcando la trascendencia de que cambie la mala racha de cara al gol.
"Arriba no estamos teniendo mucha suerte y hemos desaprovechado ocasiones clarísimas que nos pueden pasar factura. Esperemos que nos reencontremos con el gol", recalcó, añadiendo que lo importante es "tener confianza porque los jugadores son buenos jugadores".
"EN EL VESTUARIO HAY BUEN AMBIENTE".
Además, recalca que "dentro del vestuario siempre ha habido buen ambiente, pese a los rumores". "Somos compañeros y algunos amigos y hay que sacar el trabajo entre todos. Algunas cosas se malinterpretan, pero la unidad es lo más importante y la nuestra es bastante buena. El objetivo es, unidad, conjunto y piña y entre todos salir del mal momento", resaltó.
También defiende a López Caro --"que está haciendo un gran trabajo"-- por lo que el único problema es "la imagen dentro del campo". "Lo estamos dejando todo, pero las cosas no salen como queremos, esperemos que sea una mala racha y salir de ella cuanto antes", señaló.
Agradece al técnico su confianza y elude hablar de sus posibles sustitutos. "Ahora mismo hay cosas más importantes en qué pensar. Nosotros estamos contentos con el entrenador que tenemos y si pasa algo tendremos que asimilarlo", dijo.
"No debo ni pensarlo, son otros los encargados. Yo tengo que dedicarme a mi trabajo, defender mi escudo. López Caro está haciendo un gran trabajo y son otras personas las que las tiene que tomar. Cuando hablas del mister hablas de todos, cuando los resultados no acompañan las caras no son de mucho gusto, pero hay que superar esta racha", deseó.
Además, rechazó que haya compañeros que estén pensando en el Mundial en lugar de en la Liga. "Los jugadores aportan el máximo aunque las cosas no salgan bien. Cada uno irá con su selección y hará su trabajo, aunque antes lo más importante es nuestro equipo y tenemos que terminar bien la temporada", deseó.