SEVILLA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Barcelona ha concluido las tres visitas que ha realizado en la presente campaña a la ciudad de Sevilla, sin obtener la victoria en ninguna de ellas.
De hecho, el empate (1-1) obtenido este domingo en el choque liguero jugado en el estadio Sánchez Pizjuán confirma el carácter de 'territorio prohibido', que ha tenido la capital hispalense para los culés durante el curso actual.
Ese 'mal fario' barcelonista con la capital hispalense arrancó el pasado 15 de agosto, cuando los de Pep Guardiola cayeron (3-1) en la ida de la Supercopa de España aunque, a la postre, el título acabaría en las vitrinas del Camp Nou con el triunfo de los catalanes en la vuelta por 4-0.
Posteriormente, sería el Betis quien le endosó otro 3-1 a los blaugranas en su visita al Benito Villamarín, el 19 de enero, con ocasión de la vuelta de los cuartos de final de la Copa del rey, en cuya ida se había impuesto el vigente campeón de Liga por 5-0.
Además, cabe añadir que esos dos 3-1 antes indicados representan las derrotas más abultadas que han sufrido los hombres de Guardiola en lo que se lleva de temporada.