MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de la Sexta, José Miguel Contreras, aseguró hoy que la oferta económica de su cadena por los derechos de retransmisión del Mundial de Fútbol de Alemania 2006 es "la más alta sin ninguna duda" y se mostró confiado en que finalmente logrará adquirir los derechos, propiedad de Telefónica Contenidos.
Contreras negó que la cadena fuera a emitir el torneo compartiendo la señal con otro operador, sino que, en caso de hacerse con su retransmisión, lo haría "en exclusiva, incluidos los partidos de la selección española". El comienzo de sus emisiones será el 27 de marzo.
El consejero delegado de la cadena negó que la cobertura de La Sexta sea un problema --según Contreras, a finales de año se alcanzará su máximo, fijado en el 80 por ciento de la población en sistema analógico--, ya que en el caso del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) es total, por lo que "en ningún caso incumpliría la legislación, que marca como condiciones la emisión en abierto y gratuito", señaló en el Nueva Economía Fórum. "Garantizamos que todo español pueda ver gratuitamente la competición", afirmó.
"No entiendo por qué esto es un problema, si ya se nos ve gratis en toda España, y además hay cable y además tenemos emisión en analógico", dijo Contreras, que insistió en que en el caso del Mundial de este año no contemplan ceder la retransmisión de los partidos a un tercero en abierto --sí aceptaría ofertas de pago o cable--, sino darlos en exclusiva, porque la inversión cumpliría una triple misión: la "antenización" --que los usuarios sintonicen la señal de la nueva cadena--, y la notoriedad del nuevo sello tanto para el público como para los anunciantes.
"Si el Mundial es para el que más dinero ponga, es nuestro, y de eso no tengo ninguna duda. Y estamos dispuestos a pagar más porque tener el Mundial es más que una operación comercial, y que no se pueden permitir las otras cadenas que cotizan en Bolsa y tienen que justificar las inversiones", aseguró Contreras. "Nosotros podemos pagar el triple que el resto", dijo Contreras en alusión al triple objetivo que lograría con su adquisición, un gasto que de otro modo consideró "ruinoso".
Contreras expuso los objetivos de la nueva cadena, que parte con una inversión inicial de 500 millones de euros hasta 2010, cantidad ya avalada "para evitar problemas", y que espera alcanzar la rentabilidad del proyecto con un 7 por ciento de cuota de pantalla en abierto, sin contar la televisión de pago y temática, "en torno al 6 por ciento de cuota total", dijo.