Fútbol.- Simao: "Prometo que voy a trabajar para colocar al equipo en el puesto que se merece"

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 18:30

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista portugués Simao Sabrosa declaró, tras ser presentado como nuevo jugador rojiblanco para las cuatro próximas temporadas, que llega al Atlético de Madrid con la intención de colocar al equipo donde se merece, que en opinión del ex del Benfica, es "entre los tres primeros".

"Me convenció la oferta del Atlético porque me gusta jugar en un club ambicioso y un equipo de los grandes. Además, tiene su historia y ha ganado muchos títulos. Este año está haciendo una gran plantilla porque tiene que volver al puesto que se merece", declaró el futbolista luso.

Simao comparó la situación actual del equipo rojiblanco con la del Benfica antes de que él llegara aunque confesó que espera, que al igual que en el equipo portugués, "todo se arregle".

Sobre sus similitudes con otro de los pretendidos por el 'Atleti', Ricardo Quaresma, Simao zanjó el asunto porque, en palabras del portugués, es "un gran jugador" pero "su juego es distinto".

"Yo creo que el club y la afición se merecen lo mejor. Ahora toca trabajar y demostrar mi valía en el campo para que así todos estemos felices. Queda tiempo para preparar la temporada y espero, junto a mis compañeros, devolver al equipo donde se merece", apuntó.

El portugués reconoció que todavía no había hablado con su nuevo míster, Javier Aguirre, pero que lo haría una vez terminada la presentación y que su deseo, en esos momentos, era "conocer a la plantilla, jugar para el equipo y dar lo mejor para intentar ganar". "Es muy fácil hablar pero es más difícil demostrarlo con hechos", sentenció el futbolista, que fue nombrado la pasada temporada mejor jugador de la liga portuguesa.

Por último, saltó al césped del Vicente Calderón donde le recibieron unos cincuenta aficionados. No era la primera vez que pisaba el estadio rojiblanco ya que lo hizo vistiendo la camiseta blaugrana. "Recuerdo cuando vine a jugar con el Barcelona que me sorprendió mucho su afición, siempre apoyando al club", confesó el nuevo fichaje del Atlético de Madrid para las próximas cuatro temporadas.