MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, antes del choque que enfrentará a su equipo contra el Espanyol, ha querido hablar en rueda de prensa y afirmó que el partido de este domingo es el "más importante" porque es el "más reciente".
"Es más importante el partido de mañana porque es el más reciente. Es el que nos atrapa la atención porque nuestra gente necesita hacer un buen campeonato. Normalmente, en todo el mundo, el hincha del fútbol mira primero la Liga y luego todo lo demás. La Liga es el corazón de los hinchas", explicó el argentino.
El entrenador rojiblanco destacó el trabajo de Javier Aguirre al frente del Espanyol. "Ha crecido muchísimo desde la llegada del 'mister'. Ha logrado dar un carácter que le ha permitido al equipo salir de una situación comprometida. Es un equipo peligroso que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos tiempos y nos exigirá un partido de alta concentración", declaró.
A pesar de la eliminación en la Europa League reconoce que el vestuario está bien porque hicieron un buen partido. "No es bueno quedar fuera pero también hay formas. El equipo demostró tener entereza y ser competitivo. Y en este tramo importante del campeonato y de la Copa nos sirve que los chicos que fueron a Moscú mostraran eso", afirmó.
El técnico quiso finalizar recalcando que el partido con el Espanyol es el más importante para disipar así, las dudas de que el equipo sólo piensa en el partido de Copa que jugará la próxima semana contra el Sevilla. "Nuestra idea de trabajo es ir partido a partido y así será. Tenemos por delante el partido del Espanyol, equipo al que tenemos mucho respeto y sería no atender a la Liga como se merece y nosotros creemos que hay que manejarse en el partido a partido", concluyó.