SAN SEBASTIAN 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delantero danés de la Real Sociedad Morten Skoubo ha vuelto de su estancia de tres semanas en el Centro Europeo de Reeducación Deportiva de Capbreton, tras lo que ha experimentado una evolución positiva de la lesión de su tendón de Aquiles, aunque su regreso al equipo no se producirá hasta el próximo enero.
Según el cuerpo médico txuri urdin, Skoubo "ha mejorado tanto en la sensación dolorosa como en la función muscular y tendinosa. "Ha terminado su estancia con ejercicios en el campo de baja intensidad (carrera continua) que deben ser continuados en dificultad creciente hasta un nivel suficiente para integrarse a la disciplina del equipo".
Dada la lenta progresión de la lesión, los galenos no pueden emitir pronóstico con fechas de recuperación en una tendinosis, aunque esperan "que ese nivel pueda ser alcanzado en el plazo de algunas semanas", lo que sitúa en el mes de enero el regreso del futbolista danés a los terrenos de juego.
Una previsión similar se hace para otro lesionado de larga duración como es Dalibor Stevanovic, quien "evoluciona muy lentamente de su tendinitis de Aquiles izquierdo que comenzó de forma traumática al sufrir una distensión fibrilar". Como en el caso de Morten Skoubo, los médicos no pueden establecer una fecha aproximada de recuperación, pero el objetivo es que pueda conseguirlo "en un plazo medio e incorporarse al equipo al comienzo de la segunda vuelta".
Más cercano está el regreso de Mikel Alonso, quien "se encuentra muy recuperado de las molestias en el cartílago de la tróclea femoral de su rodilla derecha". "Ha respondido de forma muy aceptable al tratamiento y actualmente han desaparecido las molestias para una actividad cotidiana", detallan los médicos, que confían en que esa mejoría "se corresponda con la actividad deportiva y pueda volver a la disciplina del grupo con la vuelta a los entrenamientos del día 28" de diciembre.
En lo que se refiere a Iñigo Díaz de Cerio, que se haya convaleciente de su intervención de menisco externo de la rodilla derecha, no hay cambios sobre el plan previsto y descrito en el informe tras la intervención.
Por último, Fabiano Rossato, intervenido quirúrgicamente la semana pasada de una fractura del arco zigomático, ha comenzado su entrenamiento individual, al que está obligado para proteger el pómulo hasta la formación de un callo fibroso.