Fútbol.- Stevanovic regresa a los entrenamientos de la Real tras casi cinco meses en el dique seco por una tendinitis

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 15:17

SAN SEBASTIAN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista esloveno de la Real Sociedad, Dalibor Stevanovic tomó hoy parte por primera vez en los entrenamiento del equipo txuri urdin tras una ausencia de casi cinco meses motivada por una tendinopatía de Aquiles izquierdo.

Stevanovic, que llegó a la Real Sociedad en el mercado de invierno de la temporada 2005/2006, procedente del NK Domzale esloveno, firmando un contrato hasta junio de 2010, ha pasado prácticamente en blanco la temporada actual.

El centrocampista de Ljubljana sufrió las primeras molestias en el tendón de Aquiles a mediados de octubre pasado y dejó de entrenarse. Tras unos días parado, se incorporó al grupo el día 24, todavía con José Mari Bakero en el banquillo, pero en unos ejercicios de la práctica recayó de sus molestias, siendo diagnosticado de una tendinitis. Desde aquel día no había vuelto a trabajar con el grupo, hasta hoy, mediando una estancia de un mes en el Centro Europeo de Reeducación Deportiva de Capbreton.

En la vuelta de Stevanovic al entrenamientos colectivo, que estuvo pasado por agua esta mañana, destacó también la reincorporación de Iñigo Díaz de Cerio, que mejora de la torsión de tobillo derecho que sufrió el lunes. El delantero donostiarra podría, por lo tanto, estar en condiciones para medirse este domingo al Mallorca en Anoeta.

Por contra, la ausencia más significativa fue la de Gaizka Garitano, debido a una pequeña sobrecarga sin importancia que no hace peligrar su concurso para el choque ante el conjunto bermellón. Mientras, los lesionados Skoubo y Labaka siguen en proceso de recuperación.

Durante algo más de una hora, parte de los txuri urdin disputaron partidillos en espacio reducido, en el que cada equipo de cinco jugadores se enfrentaba a otro idéntico, defendiendo cada uno dos miniporterías. A la vez, el resto de jugadores hacían un ejercicio en el que, tras completar un circuito diseñado por el preparador físico Eduardo Domínguez, emprendían un contragolpe contra la portería defendida alternativamente por Riesgo y Bravo.