Fútbol/Sub-21.- España cae ante Dinamarca (2-0) en un partido en el que no supo encontrar el camino del gol

Actualizado 17/05/2006 23:49:31 CET

Bendtner hizo un doblete para los daneses

BRONDBY (DINAMARCA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española sub'21 perdió ante Dinamarca por 2-0, en el partido amistoso disputado hoy en la localidad danesa de Brondby, y suma una nueva derrota en los partidos de preparación de cara a la fase de clasificación del próximo Europeo, tras la sufrida ante Polonia en el último amistoso por 0-1.

España no logró el pasaporte para el Europeo de Portugal, que se inicia el 23 de mayo y que sí jugará Dinamarca, y no comienza con buen pie su preparación para la clasificación para el Europeo de Holanda 2007, donde está enmarcada en el grupo 2 junto a las selecciones de Eslovaquia y Albania, y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La selección de Andoni Goikoetxea ejerció una fuerte presión sobre Dinamarca en los primeros diez minutos del encuentro, que se sacudían los daneses gozando de las mejores oportunidades. No llegaba España a la portería de Ellegaard y, por el contrario, en el minuto 37 fueron los jugadores locales quienes se adelantaron por medio de Bendtner.

Una pérdida de balón en el centro del campo originó la jugada personal del punta danés, quien tras sortear a varios contrarios consiguió superar a Molinero para adelantar a los suyos ante su hinchada.

En la reanudación volvieron a intentarlo los españoles hasta que se repitieron los mismos guión y protagonista. En esta ocasión, en el minuto 62 y tras el saque de una falta que cabeceó nuevamente Bendtner a la red para cerrar de manera definitiva el partido.

FICHA TECNICA.

--EQUIPOS.

DINARMARCA: Ellegaard; Kildentoft, Agger, Jakobsen, Troest, Absalonsen (Poulsen), Wurtz, Bergvold (Thygesen), Sorensen (Kamper), Kahlenber y Bendtner.

ESPAÑA: Molinero, Zapater, Melli, Alexis (Arzo), Garrido (Tarantino); Juanfran, Héctor Font (De la Red), Gorka Larrea (Iago), Zapater, Gavilán; y Arizmendi (Negredo).

--GOLES.

1-0, min. 37. Bendtner. 2-0, min. 62. Bendtner.

--ARBITRO: Mark Whitby (GAL). Amonestó a Jakobsen y Bergvold por Dinamarca, y a Alexis, Iago y Arzo, por España.

--ESTADIO: Brondby Stadiun.