Fútbol.- Susaeta (Athletic): "Del pulmón estoy totalmente curado"

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 18:41

OLIVA (VALENCIA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El interior del Athletic Club Markel Susaeta ha señalado este jueves que está totalmente recuperado del neumotórax espontáneo que sufrió el pasado 5 de mayo y del que fue intervenido el 30 del mismo mes, y ahora trabaja para alcanzar el tono físico del resto de sus compañeros en la concentración que el equipo lleva a cabo en Oliva (Valencia).

"Estuve diez días en el hospital y cuando salí estuve casi tres semanas sin hacer nada. He ido haciendo cosas poco a poco, pero tampoco ame ha dado tiempo a mucho. Quizás en las piernas me falte un poco más, pero del pulmón estoy totalmente curado", aseguró en la rueda de prensa que ofreció ante los periodistas desplazados a Oliva.

Susaeta aseguró que "de momento" está "llevándolo bien" y no se nota "a un nivel más bajo" que sus compañeros. "La pretemporada es larga e iré cogiendo el tono", apuntó, destacando su capacidad para ponerse "a tono bastante rápido". "Este año espero ponerme también, porque viene bonito y duro con tres competiciones, y estoy con mucha motivación", apostilló.

El jugador de Eibar declaró, por otro lado, que tras cuatro temporadas a las órdenes de Joaquín Caparrós ahora toca "cambiar el 'chip' y amoldarse al juego que quiere" Marcelo Bielsa.

Susaeta calificó como "bueno" el primer encuentro con el técnico argentino, quien "se presentó y dio una pequeña charla", y restó trascendencia a que el rosarino haya retrasado su llegada a Oliva hasta este viernes. "Es una decisión de él. Cuando empecemos a trabajar con el balón entrará, será todo normal y se podrán ver más cosas de él", comentó.

Por otro lado, el centrocampista rojiblanco se puso en la piel de los compañeros a los que Bielsa ha descartado y ha dejado en Bilbao y reconoció que "es una faena porque llegas con toda la ilusión". "Pero hay que mirar el lado positivo: que tienen tiempo para buscar soluciones. Les deseo toda la suerte del mundo", concluyó.