BARCELONA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El capitán del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, estará unas tres semanas de baja y no podrá jugar los dos primeros partidos de Liga, ante el Valladolid y el Betis, a causa de la lesión muscular que se produjo durante el partido del trofeo Ciutat de Barcelona ante el Olympiacos.
Tamudo estaba pendiente de someterse hoy a una ecografía para confirmar el alcance de la lesión, por la que se perderá el partido de la primera jornada, el próximo domingo ante el Valladolid en Montjuïc, y también la visita al Betis en la segunda jornada.
La prueba confirmó que el delantero padece una lesión muscular de grado uno en el isquiotibilial de la pierna izquierda, de acuerdo con el primer diagnóstico ofrecido por los servicios médicos del Espanyol tras la disputa del partido de la semana pasada ante el Olympiacos.
PRUDENCIA ANTE EL RIESGO DE RECAÍDAS.
Los médicos, además, reclaman prudencia en la recuperación ya que Tamudo tiene afectada "una zona de riesgo de posibles recaídas". "Y eso nos obliga a ser muy prudentes con su recuperación", explicó el doctor Miquel Cervera, médico del primer equipo españolista.
Cervera manifestó que en este momento debe pensar que la recuperación del delantero "se alargará hasta tres semanas antes de que el jugador pueda volver a los terrenos de juego". De esta manera, Tamudo podría reaparecer en la tercera jornada, ante el Getafe.
El equipo de Ernesto Valverde también cuenta con la baja destacada del centrocampista Iván De la Peña, lesionado, para el comienzo de la Liga. El cántabro estará un mes de baja por problemas en una rodilla y es probable que pueda perderse las tres primeras jornadas.
El Espanyol, que hoy disfruta de jornada de descanso, volverá mañana a los entrenamientos para preparar el partido ante el Valladolid, en el que, además de Tamudo y De la Peña, también pueden causar baja Rufete y David García por diversos problemas físicos.