Fútbol.- Tamudo: "El partido contra el Madrid llega en el momento justo para el Espanyol"

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 18:05

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El capitán del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, valoró hoy la situación que atraviesa su equipo para recibir al Real Madrid el próximo sábadopues admite que se trata de uno de los momentos más dulces del club los últimos años, dado su buen comienzo de la Liga y su proyección debido a la presencia de tres jugadores en la selección española.

De regreso a su club, junto a Luis García y a Albert Riera, tras la destacada participación de los jugadores 'pericos' en el 1-3 de España en Dinamarca, donde marcaron Tamudo y Riera, el ariete catalán empieza a pensar en el partido del sábado ante el Madrid en Montjuïc, que puede llevar al Espanyol a la zona de Liga de Campeones.

Tamudo cree que "aún es muy pronto" para pensar en luchar por clasificarse para la Liga de Campeones, por lo que apela a trabajar "con los pies en el suelo y con mucha humildad", pero no niega que el Espanyol, quinto en la Liga y que lleva tres victorias seguidas, juega con una tranquilidad que le faltó otros años a estas alturas.

"Hace tiempo que el Espanyol no estaba tan tranquilo en estas jornadas. Al principio siempre hemos estado con la soga al cuello y eso no nos dejaba jugar como queríamos porque estábamos pendientes de la clasificación. Ahora estamos tranquilos en la tabla y creo que este partido llega en el momento justo", razonó.

El capitán del Espanyol, sin embargo, también recordó a la afición que el partido ofrece la posibilidad de situarse en la parte alta de la clasificación. "El apoyo del público es vital y la gente siempre se vuelca en estos partidos, y esta vez, además, si ganamos podríamos irnos a dormir en los puestos de arriba", señaló.

"REGULARIDAD" EN EL ESPANYOL PARA OPTAR A LA EUROCOPA.

Tamudo vuelve de la selección con las energías renovadas ante un partido que afronta "más maduro" que otros años y está "tranquilo", feliz porque con la selección "todo salió redondo", salvo por la lesión de Fernando Torres, ya que "se disfrutó" con el juego ante Dinamarca y tuvieron un papel destacado tres jugadores del Espanyol.

No duda que Luis García, Riera y él se encuentran preparados para jugar contra el Madrid, y cree que la experiencia en la selección les ha dado incluso "más moral". "Además, jugamos contra un equipo que está arriba. Eso siempre motiva más. Todos tenemos muchas ganas, pero sabiendo que delante vamos a tener al líder de la Liga", indicó.

Con la misma prudencia, se refirió a sus opciones de ser convocado para la Eurocopa. "Todavía es muy pronto. En el fútbol, las cosas cambian en dos días. Yo no iba a jugar el sábado pasado y al final acabé jugando. Hay que ser prudentes, estar tranquilos y seguir con los pies en el suelo para continuar trabajando", explicó.

"Eso nos lo dará el trabajo en el Espanyol. Si el equipo va bien, ganando, siempre es más fácil. Espero que tengamos una buena regularidad y que al final de temporada no sea yo sino unos cuantos quienes estemos en la lista", prosiguió Tamudo, que sabe que todo pasa por mantener la buena línea llevada hasta ahora con el Espanyol.

El objetivo más inmediato es derrotar al Madrid, líder invicto de la Liga. Tamudo, como su entrenador, Ernesto Valverde, quiso recordar la derrota encajada el año pasada ante el Madrid en Montjuïc (0-1), después de tres victorias consecutivas del Espanyol y en un momento en que el juego del equipo madrileño estaba siendo cuestionado.

"El Madrid también llegaba en un momento parecido, parecía que no jugaba bien y nos ganó. Con el Madrid siempre hay que tener mucho cuidado. Cualquiera te puede marcar, así que habrá que correr mucho y estar atentos en todo", dijo Tamudo, que también señaló: "Siempre hay que saber a quién tienes delante. El Madrid siempre será el Madrid".

Tamudo, que de nuevo evitó polemizar al ser preguntado por Raúl González, mostró su esperanza de que el Espanyol pueda mantener la racha de los últimos partidos, en que venció al Valencia, el Deportivo y el Sevilla, aunque mantuvo que hay que tener "respeto" al Madrid. Además, se rindió ante el nivel del portero Iker Casillas.

"Casillas siempre está en buen momento, es un gran portero que siempre está al mismo nivel y eso tiene mucho mérito", comentó. Por último, no se pronució ante la posible reaparición de Iván De la Peña, aunque dijo haber visto al cántabro "muy contento y animado" y que "cuanto antes entre en el grupo y tenga minutos, mucho mejor".