Fútbol.- Tamudo y De la Peña, bajas para el inicio de Liga

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 16:25

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol pierde a dos de sus pilares para el inicio de Liga, después de que ayer Raúl Tamudo cayera lesionado en el partido de presentación, mientras que Iván De La Peña se sometió a infiltraciones en su rodilla y estará aproximadamente un mes fuera de los terrenos de juego.

Raúl Tamudo no pudo completar los noventa minutos del partido de ayer ante el Olympiacos, perteneciente al 'Trofeu Ciutat de Barcelona', después de que una caída en mala posición le obligara a abandonar el terreno de juego.

El capitán, que sufrió una lesión muscular de grado uno en el isquiotibial de la pierna izquierda, se someterá a una ecografía el próximo lunes para "precisar un poco más el diagnóstico", declaró el médico blanquiazul, Miguel Cervera, que señaló que "deberemos pensar en un mínimo de quince días para que pueda estar a punto.

El cualquier caso, el doctor Cervera precisó que no se trata de una recaída de antiguas lesiones, sino que se produce en una zona distinta, "más próxima a la rodilla, mientras que otras veces era mucho más arriba".

Por su parte, el centrocampista Iván De La Peña, tampoco podrá participar en el debut liguero ante el Valladolid, después que "se le infiltraran factores de crecimiento para superar los problemas del ligamento lateral externo de su rodilla derecha, una lesión que arrastra desde la pretemporada en Peralada".

Según palabras del médico blanquiazul, "De la Peña difícilmente podría estar antes de la tercera jornada de Liga, ante el Getafe, por lo que estaríamos hablando casi de un mes de baja todavía".

MOISÉS, DAVID GARCÍA Y RUFETE, LES ACOMPAÑAN EN LA ENFERMERÍA

A parte del delantero y el centrocampista, otros tres jugadores, Moisés Hurtado, David García y Rufete llenan la enfermería periquita, pero se espera que al menos el primero pueda debutar en Liga.

Moisés fue tratado en las últimas horas con factores de crecimiento, pero se espera que "supere los problemas de limitación de movimientos que tenía y esperamos que pueda estar en la primera jornada", explicó Cervera.

En el caso de Rufete, el jugador evoluciona bien de sus problemas en la unión músculo-tendinosa del peroné lateral corto de la pierna izquierda, pero "estará muy justo para la primera jornada de Liga".

Por último, en cuanto a David García, que no ha podido entrenar estos días "por un proceso febril acompañado de problemas gastrointestinales", tampoco estará a punto para el debut, porque con esta enfermedad "se ha ralentizado su recuperación de los problemas que sufría en el aductor de la pierna izquierda", concluyó el doctor Miguel Cervera.

La nota positiva en un entrenamiento con tantas bajas, la dio la inclusión a la selección española del delantero Luís García, con lo que el jugador ovetense repetirá convocatoria con la selección absoluta.