BARCELONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los defensas Lilian Thuram y Sylvinho Mendes fueron dados de alta hoy por los médicos del FC Barcelona, por lo que estarán disponibles para el partido del domingo ante el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou, después de que ambos se perdieran el derbi ante el RCD Espanyol por diferentes problemas físicos.
En el entrenamiento, también participó con normalidad el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, que jugó su primer partidillo con sus compañeros, pero todavía no ha recibido el alta médica de la lesión muscular por la que lleva un mes y medio de baja, desde el partido ante el Villarreal del pasado 20 de octubre.
Deco, que se retiró del entrenamiento del martes molesto con los médicos, se ejercitó a tope y participó en el partido sin resentirse de sus molestias, aunque seguramente deberá esperar para reaparecer hasta la próxima semana, en el partido ante el Stuttgart de la Liga de Campeones o ante el Valencia en la Liga.
La situación de Deco volvió a dejar una de las escenas del día, esta vez por el aplauso que le dedicaron sus compañeros. El entrenador Frank Rijkaard le dio la bienvenida y los jugadores aplaudieron al portugués porque pensaban que ya tenía el alta médica, según explicó después Rafa Márquez durante la rueda de prensa.
De momento, está confirmado que Rijkaard recupera al menos a tres jugadores para recibir al Deportivo, entre los que destaca el delantero Samuel Eto'o, por primera vez en competición oficial esta temporada después de tres meses de baja, que ayer fue dado de alta de la lesión muscular que sufrió a finales de agosto.
Además, también se han recuperado Thuram y Sylvinho. Mientras, siguen de baja el delantero Thierry Henry, por su lesión en la columna vertebral, el defensa Oleguer Presas, por unos problemas musculares, y el centrocampista José Edmílson, que ultima la recuperación de una grave lesión de rodilla.
Otro jugador con problemas es el medio Touré Yaya, ausente por segundo día consecutivo por una gripe. Además, tampoco se entrenó Eidur Gudjohnsen, por unos problemas estomacales, mientras que se reincorporaron el portero Víctor Valdés, el defensa Gabi Milito y los delanteros Bojan Krkic y Giovani dos Santos.
Valdés había causado baja en el entrenamiento del martes por una amigdalitis, mientras que Milito y Bojan han superado unos problemas estomacales. Giovani, por su parte, se reincorporó al grupo tras haber mejorado del esguince de tobillo que se produjo hace dos semanas en el partido de la Copa del Rey ante el Alcoyano.