BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del FC Barcelona Touré Yaya pidió hoy "perdón" al jugador del Zaragoza Matuzalem, al que lesionó en una rodilla el pasado miércoles al realizarle una dura entrada y que por ello estará dos meses de baja, y aclaró que no quiso hacerle "daño".
"Me dejé llevar por el momento, las emociones y la intensidad. No quería hacerle daño y, de hecho, intenté evitarlo, pero el pie de apoyo se me fue", explicó Touré, en declaraciones ofrecidas por el Barcelona a través de los canales oficiales de comunicación del club.
El marfileño dijo estar "muy triste" a Matuzalem, al que conoce desde hace tres años porque coincidieron como rivales en la liga ucraniana, y que se interesó por la situación del brasileño nada más acabar el partido, cuando acudió a los vestuarios a ver a Matuzalem.
Touré, además, afirmó: "No he venido a España a jugar sucio, sino a jugar a fútbol". Asimismo, declaró que Matuzalem es "un gran jugador" y que votó por él como mejor jugador de la liga ucraniana cuando coincidieron en este campeonato hace tres años.
Ambos jugadores coincidieron un año en Ucrania, durante la temporada 2004/05, en la que eran de clubes rivales de una misma ciudad: el actual jugador del Barcelona formaba parte del Metalurg Donetsk y Matuzalem militaba en el Shakhtar Donetsk.
RIJKAARD DEFIENDE AL MARFILEÑO.
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, también salió hoy en defensa de Touré, con el que se mostró muy satisfecho por su rendimiento, y opinó que, bajo su punto de vista, no hay motivos para pedirle al jugador que se emplee con menos dureza.
Acerca de la lesión de Matuzalem, dijo que "esto es el fútbol". "Touré fue a por el balón. Creo que está jugando bastante limpio, pero es muy fuerte y chocar con él es muy diferente que chocar con muchos otros jugadores. Cuando uno choca con él, duele", comentó.