Fútbol/UEFA.- Luis García espera un Espanyol "valiente" en Lisboa y reclama carácter, ambición y responsabilidad

Actualizado: martes, 10 abril 2007 17:29

"Es un partido de mucho carácter y personalidad en el que los jugadores importantes tienen que salir a relucir"

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero del RCD Espanyol Luis García manifestó hoy que espera que su equipo sea "valiente" este jueves en Lisboa, donde se juega el pase a las semifinales de la Copa de la UEFA con un 3-2 favorable obtenido en el partido de ida, y reclamó carácter, ambición y responsabilidad, sobre todo a los jugadores de peso de la plantilla.

El jugador asturiano confía en la capacidad del Espanyol para hacer valer la ventaja conseguida la semana pasada en Montjuïc y superar la eliminatoria ante el equipo portugués, "un grande de Europa", pese a la baja destacada del capitán españolista, Raúl Tamudo, que no podrá jugar por una lesión muscular.

"Con Raúl o sin él, tenemos que tener mentalidad, carácter, ser ambiciosos y ganadores. Estoy convencido de que el equipo será valiente en Lisboa", declaró Luis García en vísperas de viajar a la capital portuguesa para la disputa de un partido en que asume la responsabilidad de los jugadores de mayor peso del vestuario.

"Tenemos que plantarle personalidad. Es un partido de mucho carácter y personalidad y en el que los jugadores importantes tienen que salir a relucir", indicó. "Vamos al campo de un equipo grande de Europa con humildad, pero sabiendo que tenemos nuestras opciones y vamos a plantar cara al partido", subrayó después.

MISMA FECHA Y "SENSACIONES PARECIDAS" QUE EN LA FINAL DE COPA.

Para los jugadores del Espanyol, es el partido más importante de la temporada y, en opinión de Luis García, también es comparable a la final de la Copa del Rey de la pasada campaña, en la que lograron el título al vencer por 4-1 al Zaragoza en el estadio Santiago Bernabéu y de la que precisamente se cumplirá un año este jueves.

"Queremos seguir marcando la fecha del 12 de abril como positiva para los pericos", comentó. Además, dijo tener "sensaciones parecidas" a las de antes de la final de Copa, "aunque entonces nos jugábamos un título". "Ahora es el pase a semifinales, pero queremos hacer más grande al club y llegar a la final de Glasgow", añadió.

Luis García también manifestó que "lo importante es pasar la eliminatoria, no ganar" y que "tan importante es mantener la portería a cero como tratar de marcar". "Hay que estar mentalizado de que vamos a sufrir, pero que tenemos nuestras opciones y vamos a tratar de salir rápido al contragolpe", expuso.

"Estoy convencido de que el equipo va a salir adelante", sentenció el jugador españolista, quien también aseguró no temer el ambiente del estadio Da Luz y que ve al Espanyol "mentalizado". Igualmente, cree que el ganador de esta eliminatoria, sea el Espanyol o el Benfica, "llegará lejos" en la Copa de la UEFA.

El vencedor del duelo se cruzará con el ganador de la eliminatoria entre el Werder Bremen y el AZ Alkmaar, que empataron a cero en el campo del equipo holandés en el partido de ida. En la otra semifinal, podrían estar el Sevilla y el Osasuna, ganadores de sus partidos ante el Tottenham (2-1) y el Bayer Leverkusen (0-3), respectivamente.