Fútbol/UEFA.- Mircea Lucescu, técnico del Shakhtar advierte al Sevilla: "Jugaremos para ganar el partido"

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 15:24

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mircea Lucescu, técnico del Shakhtar Donetsk, ha dejado claro que el conjunto ucraniano jugará "para ganar el partido" de vuelta de octavos de final que le enfrentará el jueves al Sevilla, con el que empató a dos goles en la ida, disputada hace una semana en Nervión.

Y es que Lucescu demostró en su rueda de prensa que ha seguido muy de cerca lo que han hecho los sevillistas en los últimos días. "Tras perder con el Nástic ellos no tienen nada más que hacer, excepto concentrarse en el partido de UEFA. Los españoles saben lo difícil que es ganar su Liga y se tomarán el duelo con el Shakhtar como si fuera la final de la UEFA, porque sé que ya lo han dicho en España", aseguró.

El entrenador recordó incluso que seguir vivos en la competición le evitaría al Sevilla más de un disgusto con sus seguidores. "Un éxito en Donetsk les ayudaría a recuperar el aprecio de sus aficionados. Además, otra prueba de que el Sevilla ve este partido como un acontecimiento muy importante es que se traen a 20 jugadores a Donetsk, cuando lo habitual es convocar a 18", apuntó.

Paralelamente, admitió que para los ucranianos el choque es "de extrema importancia y crucial en lo referente al crecimiento" del equipo.

"Esperamos un partido muy difícil, porque no hay ningún jugador sancionado en el Sevilla mientras que nosotros tenemos a algunos, como Srna y Brandao, que son futbolistas importantes tácticamente", añadió.

En el Sevilla temen las inclemencias meteorológicas que se puedan producir en esta cita aunque, curiosamente, el que más preocupado parece al respecto es el propio Lucescu. "Me gustaría que el día del partido hiciera buen tiempo, porque lo necesitamos", espetó.

"NO ESTARÁN TAN DESPREVENIDOS COMO EN LA IDA".

De todos modos, Lucescu pone de relieve que el 2-2 en el Pizjuán de hace una semana no condicionará su planteamiento táctico. "Para ser sincero ya he olvidado el resultado que obtuvimos en Sevilla. Jugaremos para ganar el partido, aunque la táctica puede cambiar durante el mismo", comentó.

Por ello, el rumano remarca la absoluta determinación de superar al Sevilla que tiene el Shakhtar. "Mis jugadores sólo recibirán una orden: derrotar a los españoles. Qué pasaría --se preguntó-- si le ganamos al campeón de la UEFA y de la Supercopa de Europa. Aunque, desde luego, no tendremos un partido fácil, porque los jugadores del Sevilla son muy buenos y seguro que habrán aprendido cómo juega el Shaktar para este encuentro de vuelta, y no estarán tan desprevenidos como en la ida".

Por último, Lucescu adelantó que el recién fichado delantero Luis Adriano no debutará hasta después del choque de mañana, sobre el que hizo un vaticinio final. "Creo que el equipo que gane tendrá una buena oportunidad de hacerse con el título", concluyó.