Fútbol/UEFA.- (Previa) El Werder Bremen debe confirmar su condición de favorito ante el AZ de Van Gaal

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 13:57

El vencedor de medirá al ganador del duelo entre Espanyol y Benfica

ALKMAAR (HOLANDA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El AZ Alkmaar y el Werder Bremen se enfrentan mañana (20:45 horas) por primera vez en su historia en el primer asalto de los cuartos de final de la Copa de la UEFA en busca de una plaza que les clasifique para semifinales, en la única eliminatoria sin representación española.

Tras eliminar al Celta de Vigo en octavos de final, evitando el pleno español, el cuadro alemán, en pugna también por la Bundesliga, sueña esta temporada con el doblete, aunque para ello deberá doblegar a un AZ que ya se ha despedido de la lucha por el título doméstico y tiene sus esperanzas en éste.

Los de Louis Van Gaal llevan 29 partidos invictos en el DSB-Stadium de Alkmaar, donde no han perdido nunca como locales, y su objetivo es mantener esa condición mañana para conseguir un resultado que les permita resolver en Alemania, tras doblegar en las rondas anteriores al Fenerbahçe por el valor doble de los goles y al Newcastle.

EL AZ, MÁXIMO GOLEADOR DE LA COMPETICIÓN.

Mientras, el Bremen confía en repetir lo logrado en dieciseisavos ante el Ajax, líder del campeonato holandés al vencer por 3-0 en el Weserstadion y perder 1-3 en Holanda. "Nos ha vuelto a tocar ante un holandés. Respetamos mucho al AZ, que ya ha demostrado que es uno de los equipos más fuertes de la competición. No será fácil, pero creo que podemos pasar", expresó el técnico Thomas Schaaf.

"Es importante conseguir un buen resultado allí y hacer un gran partido en Bremen, porque el AZ también es un equipo muy peligroso en los encuentros de vuelta", añade el entrenador, sabedor de que el AZ es el equipo más goleador en la Copa de la UEFA este año con 25 tantos.

De hecho ha marcado en todos los partidos disputados en esta temporada (10), teniendo en sus filas a Shota Arveladze, máximo artillero el equipo y tercero en la competición (tras Pandiani y Niculescu) y sólo ha perdido un partido, en Newcastle. El ganador de la eliminatoria se medirá al Espanyol o al Benfica en semifinales.