Fútbol/UEFA.- El Sevilla hace un llamamiento a la afición y tiñe de tintes bélicos su partido contra Osasuna

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 15:31

"Esto es la guerra y Nervión tiene que rugir"

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla insertó hoy un comunicado en su web oficial en el que invita a sus aficionados a animar hasta el último segundo en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA de esta noche contra Osasuna.

El comunicado en cuestión intenta que los sevillistas conviertan el Sánchez Pizjuán en una 'caldera' para defender sus colores.

"Tendrán que sudar sangre. Habrá que sudar tinta. Será un partido a muerte. Esto y más se ha dicho sobre el choque de esta noche. Y no es quedarse corto. Sevilla y Osasuna. Osasuna y Sevilla. Dos viejos conocidos en cruces del 'KO', varias cuentas pendientes por resolver y un solo billete para Glasgow. Esto es la guerra. Sí, esta noche en Nervión hay una final en juego y mucho honor, muchísimo honor", se indica.

De hecho, desde el Sevilla se recuerda que éste será el partido número 70 del equipo en el Viejo Continente. "Somos grandes y eso de 'bestias negras' debe y tiene que pasar a la historia", se añade, en relación al carácter de 'aguafiestas' que siempre tiene el cuadro navarro para los blanquirrojos.

Por lo tanto, desde el Sevilla se da por seguro que la grada será un jugador más en contra de Osasuna. "Esta noche Nervión, con más de cuarenta mil almas y gargantas unidas por un mismo sentimiento, va a rugir. Tiene que rugir. El sevillismo tiene que perder la voz por un solo grito, por un solo mensaje que provoque temblor de piernas en Osasuna nada más saltar al campo. El Pizjuán será una caldera con un grito unánime en busca del sueño de Glasgow, como ya ocurrió hace poco más de un año con Eindhoven".

Pero el comunicado va más allá e, incluso, se torna por momentos 'incendiario'. "La afición tiene que rociar de gasolina al fuego sevillista, a este equipo que es una máquina de matar cuando le alientan los suyos, para provocar el incendio de los incendios en lo futbolístico, para llevar al equipo en volandas hacia el triunfo, para ganar o ganar sí o sí porque no queda otra opción. Es la única. Esta es la definitiva. Es una batalla, la última de las batallas que de ganarla podría aliviar penas del pasado, ese partido de la nieve con Pérez Lasa con el silbato...¿Quién no lo recuerda?", se apunta, en relación a una de las eliminatorias coperas que le ganó Osasuna a los nervionenses.

El Sevilla espera saldar cuentas con los pamplonicas, de la mano de su afición. "En anteriores ocasiones el otrora Sadar cerraba las eliminatorias. Ahora es el Pizjuán el que tiene la última palabra. Y ya sabemos cual es la última palabra: Glasgow, Glasgow, Glasgow, Glasgow. Y mil veces Glasgow", concluye el comunicado.