Fútbol/UEFA.- Vázquez: "No creo que el Eintracht haya sido superior al Celta en momento alguno"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 1:21

VIGO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Celta de Vigo, Fernando Vázquez, aseguró estar satisfecho con la actitud de sus jugadores a pesar de no haber podido pasar del empate (1-1) en el debut en la liguilla de la Copa de la UEFA ante el Eintracht Frankfurt.

"Yo creo que el equipo no ha tenido mala actitud, yo no estoy disgustado con la actitud de mis jugadores; es cierto que podemos hacerlo mejor, pero no creo que el Eintracht haya sido superior al Celta en momento alguno. Han marcado en un golpe de fortuna y peleando y con cierta suerte han conservado un 1-1", analizó.

El entrenador vigués aseguró que sus pupilos merecieron los tres puntos. "En realidad tenía que haber sido un triunfo nuestro tal y como se desarrolló el partido. Nosotros hemos sido superiores en la mayor parte del encuentro y por tanto hemos sido acreedores al triunfo. Otra cosa es que la fortuna se haya aliado con ellos y que con 10 hayan resistido, que no les quito el mérito de su lucha y su juego defensivo; pero el Celta es quien ha hecho por el espectáculo y quien ha merecido tener mejor suerte de la que finalmente tuvimos", añadió.

El de Castrofeito ya pasa página y empieza a pesar en el Real Madrid. "Ahora hay que aparcar inmediatamente la UEFA y centrarnos mañana y pasado en la preparación del partido de Liga, en el Bernabéu. La Liga es muy importante y no debemos perder concentración alguna ni distraernos. Nos toca un intenso trabajo para cambiar el 'chip' y tratar de ser efectivos", concluyó.

FUNKEL: "COMPLICAMOS LA SITUACIÓN AL CELTA".

Por otra parte, el técnico del Eintracht Frankfurt, Friedhelm Funkel, aseguró estar "contento" por haber "aguantado el empate a uno" con tan sólo diez hombres sobre el terreno de juego.

"En la primera parte jugamos mal. Fuimos torpes, no hábiles, cedimos en demasía posiciones. Pero en la segunda mitad llegamos mejor al partido, incluso en inferioridad, jugamos mejor. Al Celta le complicamos la situación", indicó.

Para el entrenador alemán, la clave estuvo en la expulsión de Meier. "Desafortunadamente, cuando mejor empezábamos a jugar perdimos a uno de los nuestros y tuvimos que volver a cambiar el sistema y adaptarnos de nuevo. Respondimos bien y logramos un empate que es justo y con el que estoy satisfecho", añadió.

Sin embargo, reconoció las virtudes del cuadro gallego. "El Celta es un buen equipo, pero no le dejamos maniobrar en la segunda mitad. Físicamente creo que les superamos, incluso con 10 hombres. Pero la verdad sea dicha, el equipo de Vigo es un conjunto importante que tal vez no estuvo a su mejor nivel, pero algo tuvimos que ver nosotros con eso", finalizó.

Contenido patrocinado