ALMERÍA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Almería, Unai Emery, dejó hoy claro que no espera facilidades en el encuentro liguero del sábado, ya que, dijo, "el Sevilla es un equipazo".
Y es que, aunque marchen a sólo 3 puntos del descenso, Emery no se fía de la irregularidad mostrada por los sevillistas en Liga y, a despecho de que el Almería sólo ha ganado en casa un partido, confía en vencer a los de Manuel Jiménez.
"Contra el Atlético de Madrid estuvimos a un alto nivel, como el pasado domingo en Villarreal. Este es el camino que debemos seguir y mantener, para poder sumar de tres en tres. El trabajo del equipo está ahí, es incuestionable, y ahora nos falta contar con mayor acierto, pero también, insisto, con el respaldo de la grada", espetó.
De hecho, el técnico recalca la importancia de la hinchada almeriense no sólo frente a los sevillistas, sino en el resto de encuentros que habrá de enfrentar el Almería en el mes entrante.
"Lo verdaderamente importante ahora, y en lo que estamos centrados de lleno, es en el partido frente al Sevilla, pero no podemos obviar que, antes de llegar a la Navidad, tenemos cuatro encuentros, contando con el del sábado, que van a servir para calibrar nuestras opciones en la competición. Tenemos que ser fuertes en estas cuatro jornadas, de las que tres las disputaremos en casa", remarcó.
Sea como sea, el preparador rojiblanco le pide a sus hombres "máxima intensidad" en esta visita de los nervionenses. "El Sevilla tiene un indudable potencial. En ataque tiene una auténtico arsenal y por las bandas cuenta con dos puñales. Es un gran equipo, como de hecho lo está demostrando", dijo.
Un claro ejemplo de ello, añadió Unai, es la trayectoria del once sevillista en la Liga de Campeones. "Aunque es cierto --matizó-- que en la competición nacional su clasificación no se corresponde con el potencial que tiene, pero estoy seguro de que va a ir a más y tenemos que estar preparados para ello".
Por todo esto, Unai Emery espera el sábado a un Sevilla "con gran intensidad y agresivo en su juego". Igualmente, opinó que el nuevo técnico del club hispalense, Jiménez, "le ha dado mucho carácter al equipo y eso, junto a su potencial, es para tenerlo en cuenta".
SIN TEMOR POR LAS BAJAS.
Mientras tanto, al entrenador del Almería no le preocupan las bajas que tiene (Cobeño, Juanito y Bruno), y adelantó incluso algunos de sus planes, como la entrada en liza de Diego Alves.
"Toda la plantilla está trabajando muy bien, y se demuestra en los partidos, salvo el lunar que tuvimos contra el Levante. Diego Alves va a jugar su primer encuentro de Liga, y lo va a afrontar con toda la naturalidad porque es un gran portero que, además, viene de una liga tan potente como la brasileña".
El único jugador que recuperará el Almería para este partido es Cabrera, que ya se entrena con el grupo desde ayer. Mañana, tendrá lugar el último entrenamiento, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, previo al choque con el Sevilla.