Fútbol.- Urzaiz: "El partido ante el Betis es importante pero no es una final"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 19:07

BILBAO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Ismael Urzaiz consideró hoy que el choque ante el Betis del próximo domingo en San Mamés es importante, en tanto se trata de un rival directo, pero en ningún caso puede calificarse de final porque la segunda vuelta acaba de comenzar.

"Aunque es un rival directo para salir de los puestos de abajo, todavía estamos en el ecuador de la competición, y por supuesto que tiene importancia, pero tampoco vamos a considerarlo una final. Creo que es importante en cuanto a que el equipo vuelva a la victoria en San Mamés, y a que eso nos haría distanciarnos de un rival, pero no es una final", insistió.

El Athletic sólo ha sumado seis puntos en San Mamés está temporada. "Es nuestro gran debe y tenemos que ir mejorándolo ya", reconoció el navarro, que cree que eso "tiene que servir de motivación". "Queremos dar una paso adelante porque no lo hemos dado aún y eso tiene que llevar a todo el mundo a esforzarse igual que hasta ahora" para lograr "el objetivo de ir respirando" en la clasificación.

Refiriéndose al Betis, Urzaiz destacó que es un equipo "capaz de lo mejor y de lo peor" porque "ha eliminado a equipos grandes (el Real Madrid en Copa) y ha ganado al Valencia (en Liga), y luego ha tenido derrotas abultadas". "Es un equipo con calidad pero que muchas veces se puede ir del partido, y eso es lo que tenemos que tratar de conseguir para que sea menos dificultoso poder ganarles", añadió.

A su entender, el domingo será clave que el Athletic logre ser "apto en la circulación del balón". "Es lo más complicado porque los rivales se viene a cerrar y cuesta hacer goles. La precisión que podamos tener ahí es la que hará que tengamos más opciones, y con ello más probabilidades de adelantarnos en el marcador, que muchas veces es lo que determina los resultados", analizó.

LUIS FERNÁNDEZ Y LA COPA.

El ariete de Tudela no considera ninguna desventaja para el Athletic que el técnico del Betis, Luis Fernández, conozca a buena parte de la plantilla rojiblanca. "Hoy en día no hay grandes sorpresas, y es la calidad de los futbolistas la que determina muchos partidos. Serán más luchas individuales con jugadores de Betis que con él porque por mucho que nos conozca no estará en el terreno de juego", señaló.

Tampoco concedió excesiva trascendencia a que el conjunto hispalense dispute esta noche competición copera porque "tiene una plantilla bastante amplia para rotar". "Aunque juegue contra el Sevilla, que es su rival número uno, van a seguir rotando. Eliminó al Real Madrid de esta manera y seguirá haciéndolo hoy", apuntó.

El Betis fue el equipo al que se medió Urzaiz en su debut con la camiseta rojiblanca allá por la temporada 1996/1997, y es un equipo que no se le da mal, ya que ha logrado marcarle seis goles en Liga. Pero para el jugador, eso no quiere decir que también vaya a hacerlo el domingo.

"No soy amigo de las supersticiones y no me aferro a eso. Ojalá pueda meter goles el domingo que ayuden el equipo a ganar, pero no porque sea el Betis estoy más seguro de que vayan a llegar", indicó al respecto.

SATISFECHO POR SU TITULARIDAD.

A nivel personal, el veterano delantero rojiblanco no ocultó su satisfacción por estar "jugando ininterrumpidamente". "Eso hace que la forma se apuntale mejor, y como no hay partidos entre semana, me da tiempo para recuperarme bien. Así que, estupendamente", aseguró el delantero.

También el atacante dejó claro que no siente un especial orgullo por haber arrebatado la titularidad a dos jóvenes delanteros como son Aduriz y Llorente. "Esa no es mi 'guerra', sino demostrar mi nivel. Aunque, obviamente, es bueno que haya competencia en una plantilla", concluyó.

Precisamente Aritz Aduriz fue el otro jugador que compareció hoy en Lezama. El guipuzcoano, que recuperó la titularidad frente al Levante y puede jugar de inicio este domingo frente al Betis, sólo ha marcado tres goles en lo que va de Liga (Real Sociedad, Sevilla y Espanyol), y no negó que estos números le preocupan.

"Como delantero que soy, no estar haciendo goles influye en el rendimiento, pero intento aportar cosas al equipo para que gane. Espero que con ese trabajo lleguen los goles, sobre todo cuando el equipo más lo necesite. Es cuestión de rachas", señaló Aduriz, quien aseguró que se encuentra "bastante cómodo" jugando como pareja atacante de Urzaiz.

Sobre el Betis señaló que durante la temporada se ha mostrado "irregular" pero con la llegada de Luis Fernández "poco a poco están consiguiendo puntos y está cada vez mejor". "Eso va a ser peligroso para nosotros, pero tenemos que intentara hacer nuestro partido y sacar los tres puntos, que son muy importantes porque se trata de un rival directo y en nuestra casa", advirtió.

Aduriz espera también que San Mamés vuelva a ser el fortín de antaño, y para ello cree que "hay que intentar trasladar a casa la línea" que el equipo viene marcando "fuera". "El apoyo de nuestro público siempre es algo a favor para conseguirlo", sentenció.

Contenido patrocinado