BILBAO 3 May. (EUROPA PRESS) -
El delantero navarro Ismael Urzaiz se perfila como la referencia ofensiva del Athletic en el Nuevo Colombino, donde el conjunto rojiblanco se medirá este domingo al Recreativo de Huelva con el objetivo de sumar una victoria que le aleje del descenso.
El técnico rojiblanco, José Manuel Esnal, Mané, dispuso un partido de entrenamiento en el que Urzaiz completó el equipo de diez con el que ya probó ayer el de Balmaseda, con lo que toma cuerpo la opción defensiva de situar a Luis Prieto como central, y a Fernando Amorebieta como lateral izquierdo en detrimento de Javi González.
Ese posible 'once' era el formado por Aranzubia en la portería; Expósito, Prieto, Sarriegi y Amorebieta en defensa; Iraola y Murillo en el doble pivote; Etxeberria, Javi Martínez y Gabilondo en el trío de medias puntas; y Urzaiz como referencia ofensiva.
La confirmación de este equipo supondría el regreso de Urzaiz a la titularidad después de cuatro jornadas. La última vez que el ariete navarro salió de inicio fue en la derrota por 5-4 de El Sardinero. En aquella ocasión, el de Tudela suplió el hueco dejado por el sancionado Aduriz, que en el partido anterior, ante Osasuna, fue expulsado por doble amarilla.
La principal ausencia de esta mañana en Lezama fue la de Fran Yeste, que sigue acusando los problemas derivados de la pubalgia que sufre. Por contra, Ustaritz, que ayer faltó a la sesión matinal por una gastroenteritis vírica, se ejercitó con normalidad. Mientras, los lesionados Garmendia y Casas se entrenaron al margen.