BILBAO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic Club Ismael Urzaiz aseguró hoy el Lezama que al osasunista Ludovic Delporte, sino que sólo trató de defender a Aritz Aduriz del francés, y confía en que el Comité de Competición atienda el recurso presentado por el club rojiblanco.
"En el vídeo se ve que en ningún momento trato de agredirle; simplemente le aparté de mi compañero", explicó Urzaiz, que considera que hubiera sido más "justa la tarjeta amarilla, por las formas", tanto para él como para Delporte.
Por ello, el navarro confía en que prospere el recurso interpuesto por el Athletic. "Si analizan bien cómo ocurrió todo, espero y deseo que me quiten la roja y se quede en amarilla. Espero que sean justos", señaló Urzaiz, que aseguró comprender la decisión del colegiado Manuel Ángel Pérez Lima expulsando a los dos jugadores para "trata de aplacar de una manera contundente el tumulto que se montó" al final del partido.
En lo deportivo, el delantero de Tudela calificó de "muy importante" el triunfo ante Osasuna porque "mentalmente, la gente ha demostrado entereza". "Es lo que tenemos que seguir haciendo hasta final de temporada para que el equipo se mantengan en Primera División".
Urzaiz destacó las claras diferencias que se vieron en el juego que realizó el Athletic el pasado miércoles ante el Espanyol con el que desarrolló ante Osasuna el sábado. "A veces el jugador no encuentra ese tono, esa imaginación que hace falta para crear cuando juegas en casa. A veces no se juega bien, y cuando estás abajo, con más razón porque hay más nervios y más ansiedad. Lo que se necesita es fortaleza mental para no desanimarnos aunque no estemos jugando bien. Ocurrió ante Osasuna, que el equipo dio un buen tono y mereció ganar ese partido".
Esa mejoría en el juego hace que Urzaiz tenga motivos para el optimismo. "Si el equipo consigue que sus prestaciones sean mejores, eso facilita que podamos ganar. Está claro que no hemos ganado ningún partido con mucha claridad, pero también dice mucho que nuestros partidos dura noventa y tantos minutos y eso habla bien del grupo", destacó.
DOS PARTIDOS DE GRAN TRASCENDENCIA.
De todo modos, advirtió que, a pesar del indudable impulso que ha supuesto la última victoria, que ha colocado al equipo rojiblanco en la duodécima posición de la tabla, están "todavía muy apurados". "Si se pierde el domingo en Gasteiz, y ganan los que están por detrás, o los que están con nosotros, como el Betis y el Racing, ganan, estos se van y nosotros volvemos otra vez a donde estábamos", precisó.
En este sentido subrayó la importancia de los dos próximos encuentros, ambos ante rivales directos, como son el Alavés (este domingo en Mendizorroza) y el Mallorca (el siguiente fin de semana en San Mamés) porque ganar ambos encuentros pueden "aupar más arriba" al equipo y acercarle casi definitivamente a la salvación. "Vamos a intentar ganar en Gasteiz y seguir yendo para arriba".
Para ello, el ariete apeló a mantener la intensidad y la concentración y evitar a toda costa la euforia y la relajación. "Vamos a pensar que hay que ir a Mendizorroza a ganar. Y para eso tenemos que seguir esforzándonos como hasta ahora. Si nos relajamos un poco, está claro que perderemos", advirtió.