BILBAO 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Athletic Club Ustaritz Aldekoaotalora reconoció hoy que se le ha hecho "muy duro" estar más de cuatro meses en el dique seco por una lesión muscular, de la que parece estar recuperado a la espera de que esta semana reciba el alta médica.
El de Abadiño no juega desde que el pasado 26 de noviembre sufriera una rotura del músculo bíceps femoral de la pierna izquierda durante el encuentro Athletic-Sevilla (1-3). Varias recaídas posteriores le han hecho perder la titularidad que atesoraba en el centro de la defensa.
"Se hace muy duro porque ves que estás para entrar en el equipo y sufres una recaída y te tienes que hacer a la idea de que vas a estar otro tanto fuera. Se hace duro ver a los compañeros entrenar y no poder echar un cable al equipo", reconoció Ustaritz, que aunque aún no tiene el alta médica, espera que "durante la semana" se la den porque ya se entrena con normalidad.
El central vizcaíno tiene ganas de regresar al equipo y podría hacerlo ante Osasuna, al menos entrando en la lista de convocados. "Está un poco lejos todavía. Yo trabajaré y luego el 'míster' decidirá lo que quiera", confesó.
JUGAR DE MEDIOCENTRO.
Ustaritz es una de las alternativas que maneja Mané para suplir al sancionado Murillo en el mediocentro, una posición "nueva" para el defensa, pero a lo que no le costaría acomodarse. "Hay otros jugadores que han cambiado de posición (el caso del propio Murillo, que era central, o de Iraola, interior), y lo han hecho bien. Es cuestión de probar y amoldarte a ello; tampoco es muy diferente a jugar de central", señaló.
Respecto a cómo ha visto al equipo durante su larga ausencia, Ustaritz opina que ha tenido "altibajos en el juego, pero en línea defensiva ha estado bastante bien". "Tenemos que seguir incidiendo en ese aspecto e intentar sacar el partido de esta semana para ir un poquito para arriba", apuntó.
El zaguero rojiblanco destacó que "los partidos que viene hasta el final de temporada van a ser muy complicados", pero el Athletic está obligado a puntuar, sobre todo "en casa", empezando este sábado ante Osasuna. "Qué mejor que un derbi ante Osasuna porque, en caso de ganar nosotros, ellos se meterían en la pelea", concluyó