BILBAO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presencia de Ustaritz Aldekoaotalora en el medio centro y de Aritz Aduriz en punta de ataque pueden ser las otras dos novedades que introduzca el técnico del Athletic Club, José Manuel Esnal 'Mané', en el 'once' que se enfrente al Valencia este sábado en San Mamés (22:00 horas).
Ustaritz supliría a Ander Murillo, que es seria duda debido a una importante sobrecarga en el cuádriceps derecho, que le impidió entrenarse hoy. De confirmarse este extremo, el de Abadiño debutaría a las órdenes de Mané, con el que no ha jugado desde su llegada al banquillo y lo haría, además, en una posición nueva, ya que su demarcación habitual es la de central.
Por su parte, Aduriz, tras cumplir un partido de sanción en Santander, sería la principal referencia ofensiva del conjunto rojiblanco, desplazando al banquillo a Urzaiz.
Estos dos cambios se sumarían a los dos novedades en defensa que dejó vislumbrar Mané en el entrenamiento del martes: el regreso de Josu Sarriegi al centro de la zaga para suplir la baja por sanción de Fernando Amorebieta, y la presencia de Javi Casas en el lateral izquierdo, en detrimento de Javi González.
Estas cuatro novedades quedaron patentes en el partidillo que organizó el técnico de Balmaseda esta mañana en Lezama, donde probó con un 'once' compuesto por Aranzubia en la puerta; Expósito, Sarriegi, Prieto y Casas en defensa; Iraola y Ustaritz en el medio centro, con Etxeberria por la derecha, Gabilondo por la izquierda y Javi Martínez en la media punta; y Aduriz en punta.
Fran Yeste, que arrastra una molesta pubalgia, se reincorporó hoy al grupo, aunque se entrenó con el supuesto grupo de suplentes.