Fútbol.- Ustaritz resta importancia a la mala racha con el Almería: "También estuvimos 25 años sin una final de Copa"

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 15:43

BILBAO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El central del Athletic Club Ustaritz Aldekoaotalora restó hoy trascendencia a las malas estadísticas históricas que su equipo acumula contra el Almería, al que no ha vencido en sus cuatro enfrentamientos anteriores.

El de Abadiño recordó que el Athletic "también estuvo 25 años sin haber llegado a la final de Copa", y la pasada temporada lo logró. "Las estadísticas están para romperlas. Son partidos totalmente distintos", apuntó.

No obstante, tiene claro que deben afrontar el choque de los Juegos del Mediterráneo "como un partido muy importante también", como lo fue el del pasado sábado ante el FC Barcelona. "Tenemos que ir a por todas", añadió.

Ustaritz aseguró que ve a su equipo "con confianza" gracias a que viene "sumando puntos, y puntos importantes contra rivales fuertes". "Eso hace que el equipo afronte los partidos con otras garantías", recalcó.

EL RADICAL CAMBIO EN SU SITUACIÓN PERSONAL.

El defensa vizcaíno habló también de su situación personal, que ha dado un giro de 180 grados. Mientras la pasada temporada un rosario de lesiones propiciaron que Joaquín Caparrós no contase con él, en la presente campaña se ha convertido en titular indiscutible, gracias en buena parte a la ausencia por lesión de Aitor Ocio.

"El año pasado fue bastante duro para mí", reconoció el jugador, que ha logrado frenar el 'alto nivel de lesionabilidad' que sufría, gracias a "una serie de ejercicios" que realizó "durante el verano" y que aún mantiene.

"No sé si será por eso o no, pero el cuerpo está respondiendo bien y estoy contento por ello. No voy a cambiar nada porque de momento me está dando buenos resultados", aseguró Ustaritz, que no quiso desvelar en qué consisten esos ejercicios 'milagrosos'. "Prefiero no decir nada aún. Si veo que tienen su resultado, lo diré; si no, tendré que mirar otras alternativas", señaló.

Por último, el central rojiblanco se mostró de acuerdo con el intento de la Federación vizcaína y de los clubes del territorio para tratar de recuperar el partido navideño de la selección vasca, cuyos beneficios van a parar al fútbol base. "Si los clubes vizcaínos han adoptado esa medida es que esa cantidad de dinero que sacan les viene muy bien a ellos. Yo en su lugar intentaría algo parecido", concluyó.