BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portero del FC Barcelona Víctor Valdés discrepa del presidente de su club, Joan Laporta, que ha pedido a sus jugadores que "se dosifiquen" en los partidos de selecciones, y dijo no "entender" que un jugador pueda "dosificarse" en un partido con su selección.
"Cualquier jugador sale al campo a intentar darlo todo, ya que un partido internacional da prestigio y por la ilusión de jugar por tu país. Yo no entendería que un jugador se dosificase", afirmó Valdés, durante una rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento del Barça.
Valdés también abordó la petición de los clubes, que defiende Laporta, de percibir una indemnización por ceder a los jugadores a las selecciones, y explicó que es una cuestión que debe resolver "la gente que manda" y que los futbolistas deben dedicarse a jugar.
Además, consideró "normal" que los internacionales necesiten un trabajo de "recuperación" al reincorporarse a sus equipos después de jugar partidos con sus selecciones, pero que "siempre ha estado montado así y tampoco hay que quejarse", indicó el meta catalán.
Valdés, que no quiso opinar sobre su habitual ausencia en la selección española, en la que nunca ha jugado en categoría absoluta, también aludió durante su comparecencia a la nominación de siete jugadores del Barcelona al premio 'FIFA World Player' de este año.
Ronaldinho, Messi, Eto'o, Henry, Deco, Márquez y Thuram figuran entre los 50 candidatos al galardón de la FIFA al mejor futbolista del año. Valdés espera que lo gane alguno de sus compañeros y dice que a él no le ilusionaría ser uno de los nominados.
"A mí no me haría una gran ilusión aparecer en esa lista. Lo que me interesa es ganar títulos con el Barça, eso es lo que da prestigio", declaró el portero del Barcelona. Por último, valoró la situación del club blaugrana y sus posibilidades de conquistar la Liga.
Valdés considera que su equipo aún tiene "un margen de mejora" y confía en ganar la Liga. Preguntado por las palabras del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que vaticinaba cuatro años malos para el Barça, dijo que en el fútbol es mejor ir "poco a poco".
"Si el Madrid es líder es porque ha conseguido sus resultados y, juegue bien o mal, donde yo no entro, está ahí por méritos propios, aunque nosotros hemos mejorado y creo estamos a un gran nivel. Espero que al final seamos nosotros los campeones", concluyó.