Fútbol.- Valdo: "Fichar por el Espanyol es un paso adelante en mi carrera"

Actualizado 26/06/2007 20:40:02 CET

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Valmiro Lopes Rocha, Valdo, nuevo jugador del RCD Espanyol, por el que ha firmado para los próximos cuatro años tras acabar su contrato con Osasuna, manifestó hoy que su fichaje por el club catalán es "un paso adelante" en su carrera y que lo afronta como "un reto", pese a que tenía mejores ofertas de otros clubes.

Valdo, de 24 años, ha rechazado una oferta superior del Olympique de Marsella francés, donde además habría jugado la Liga de Campeones, y explicó que ha renunciado a ofertas "más importantes" por la "ilusión" que le genera el proyecto del Espanyol que lideran el entrenador Ernesto Valverde y el director deportivo Paco Herrera.

El jugador leonés, que llevaba cuatro temporadas en Osasuna desde su marcha del filial del Real Madrid, dijo que se decantó por el club catalán por el "interés" que mostró en su fichaje, dado que ya lo pretendió el año pasado, y por el "comportamiento" de Herrera durante la negociación, así como por los planes de futuro del Espanyol.

Bajo su punto de vista, recalar en el Espanyol supone un salto de calidad. "Es un paso adelante en mi carrera, un paso importante en un club bastante bueno, que los últimos años ha ganado la Copa del Rey y ha sido finalista de la Copa de la UEFA. Es un reto importante y era lo que quería. El Espanyol es un club ambicioso", comentó.

Valdo también señaló que el estilo de juego ofensivo del equipo que dirige Valverde es otro de los motivos de su decisión de fichar por el Espanyol e incluso dijo haber sentido "envidia" viendo jugar al equipo blanquiazul, pese a que también apuntó que el Osasuna tiene un estilo parecido y que también ha ofrecido "un buen fútbol".

EL PAPEL DE IVAN DE LA PEÑA EN EL FICHAJE.

"Ahora que estoy aquí espero disfrutar de ese juego tan atractivo", declaró el nuevo jugador del Espanyol, que también se mostró feliz por coincidir con Iván De la Peña y orgulloso de que el propio medio cántabro haya intervenido personalmente para pedir a los dirigentes del Espanyol que cerrasen su contratación.

Herrera desveló que durante la negociación recibió una llamada de De la Peña en que éste le pidió que expresara a Valdo "el sentir del grupo" y que le dijera "vente con nosotros que vas a estar bien y vas a disfrutar". Por ello, el director deportivo del Espanyol también valoró "la implicación de jugadores como Iván en el proyecto".

Mientras, Valdo confesó que De la Peña es un jugador al que ha "admirado" desde su época en el Barcelona. "Lo he sufrido como rival y ahora será un privilegio jugar con un jugador que da esos pases que sólo da él", añadió. Además, agradeció los consejos que le han dado Moha y Luis García para que fichase por el Espanyol.

Por su parte, el presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, mostró su satisfacción por la llegada de Valdo, al que considera un jugador "muy interesante", de acuerdo con lo que le han manifestado "desde hace tiempo" los técnicos del club, y declaró estar "encantado" de que finalmente haya concretado el fichaje.

PAGO PENDIENTE DE 1,5 MILLONES A OSASUNA.

Esta operación queda pendiente del pago de 1,5 millones de euros del Espanyol a Osasuna en concepto de derechos de formación, debido al convenio de último año entre los clubes de la LFP, aunque el club catalán piensa esperar a recibir, por ese mismo convenio, 5 millones del Deportivo de La Coruña por el fichaje del defensa Alberto Lopo. El director general del Espanyol, Pedro Tomás, explicó al respecto que, aunque el fichaje está cerrado, el presidente de Osasuna, Patxi Izco, está "al corriente de todo" y que el club españolista se mantiene a la espera de la juez que lleva el 'caso Lopo', contencioso entre Espanyol y Deportivo, "aclare la legalidad de ese convenio".