VALENCIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Valencia visitará el próximo sábado al Recreativo de Huelva, un estadio en el que el conjunto blanquinegro nunca ha ganado en los dos encuentros que ha jugado en Primera División, y donde ha cosechado un empate y una derrota.
El conjunto valencianista se desplazó por última vez a Huelva en la temporada 02/03 para enfrentarse al Recreativo y no pudo pasar del empate a uno. Aquel encuentro se jugó el 9 de febrero de 2003 y los de Rafa Benítez vieron cortada su racha de tres victorias consecutivas.
El Recreativo se adelantó a la media hora de partido con un tanto de Raúl Molina. El conjunto local tuvo oportunidades para sentenciar el choque, pero fue el brasileño Fabio Aurelio el que equilibró el marcador de falta directa en el minuto 85.
LA HUELGA DE FUTBOLISTAS MARCÓ EL PRIMER PARTIDO.
El primer partido que disputaron el Recreativo de Huelva y el Valencia en tierras onubenses se disputó en la temporada 78-79 y estuvo marcado por la primera huelga de futbolistas españoles, en la que reclamaban mejoras laborales debido a una ley que estimaban obsoleta.
El encuentro se tenía que haber jugado el 4 de marzo, pero para aquel día la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) convocó una huelga. Los jugadores del Valencia se desplazaron a Huelva como recomendó la AFE, pero en el momento de dirigirse al estadio se negaron a ello, del mismo modo que los jugadores del Recreativo. El encuentro se suspendió y se disputó una semana después.
El Valencia, que por aquel entonces dirigía el técnico hispano-francés, Marcel Domingo, regresó a Huelva el 11 de marzo para jugar la vigésimo tercera jornada de Liga. Los valencianistas perdieron por 4-3 y según recogen las crónicas "dos fueron tontos, otro en propia meta --Botubot-- y otro más en fuera de juego". Los tantos del conjunto de Mestalla los marcaron Bonhoff y Kempes, este último en dos ocasiones.
Domingo fue destituido dos jornadas después y Pasieguito se hizo cargo de un equipo que fue capaz de llevar a la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid y de ganarla por 2-0, ambos tantos de 'El Matador' Kempes.