Fútbol.- El Valencia pide "máximo respeto" hacia Quique porque sus declaraciones "no crearon un ambiente de crispación"

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 20:58

VALENCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los dirigentes del Valencia han emitido un comunicado en su sitio web en el que pide "el máximo respeto" hacia el entrenador Quique Sánchez Flores ya que consideran que "en ningún caso" entienden que las declaraciones previas al partidos "crearan un ambiente de crispación o violencia de cara al choque frente al Deportivo".

El club lamenta que desde algunos sectores "algunas opiniones vertidas públicamente" acusen al entrenador de ser uno de los culpables de una hecho que consideran "aislado".

Por otra parte, el Valencia sigue trabajando "intensamente" junto a los responsables de seguridad para identificar a la persona que efectuó el lanzamiento del objeto al terreno de juego que impactó en la frente del asistente.

De momento no ha sido posible identificar al agresor, "cuya identidad será puesta en conocimiento del órgano federativo competente y de las instancias policiales y judiciales tan pronto ésta sea averiguada", dicta el comunicado.

En este sentido, el club también solicita la ayuda que pueda prestar cualquier aficionado para la identificación del autor del lanzamiento de la moneda.

Como en todas las manifestaciones que se han hecho desde el club desde que sucedió el incidente, el Valencia quiere expresar "la más absoluta repulsa" a cualquier comportamiento violento que se produzca en un estadio de fútbol y, "en este caso concreto, al lanzamiento de un objeto --una moneda-- que alcanzó a uno de los asistentes". La institución desea trasladar al asistente Egido Rozas su "solidaridad y apoyo por tan reprobable incidente".

Por otra parte, el comunicado recoge que el Valencia acata la resolución del Comité de Competición de la RFEF de reanudar el partido de Copa del Rey frente al Deportivo a puerta cerrada en el estadio de Mestalla, en próximas fechas.

AGRADECIMIENTO A LA AFICION.

Desde el club se insiste en la idea de que se ha actuado en todo momento "con la mayor diligencia posible y exigible en la organización del partido, en virtud del cumplimiento de las medidas de seguridad, según los estándares obligatorios tanto en el control del acceso al estadio como durante el desarrollo del encuentro".

Los rectores de la institución desean agradecer tanto a la afición que se congregó ayer en el Camp de Mestalla, como a los miembros de seguridad su "magnífico comportamiento" a la hora de abandonar el recinto de forma pacífica, "que fue un ejemplo de absoluto civismo y normalidad por parte de nuestros seguidores".

El Valencia recuerda que su afición ha demostrado "en multitud de ocasiones su ejemplar conducta y deportividad" tanto en Mestalla como en los diferentes desplazamientos que ha realizado en masa para seguir a su equipo. "Ni en la presente temporada ni en los últimos diez años se han producido incidentes de consideración o similares al de la pasada noche", indicaron.

El club blanquinegro también quiere aclarar que el árbitro del encuentro, acompañado por sus asistentes, abandonaron las instalaciones del estadio "por la misma zona y la misma puerta por la que lo hacen todos los árbitros en todos los partidos". Además, su salida del estadio de Mestalla se produjo "con absoluta normalidad".

El Valencia y su afición "seguirán dando muestras de su comportamiento ejemplar y deportivo en todos los partidos, empezando por el próximo encuentro que se disputará en el Camp de Mestalla, el domingo ante el Real Zaragoza", concluye el comunicado.