BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, reconoció que hoy que la final de la Copa de la UEFA, el próximo miércoles en Glasgow contra el Sevilla, condicionará su alineación en el partido de Liga del domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Valverde admitió que prevé cambios en el equipo, de la misma manera que en la anterior eliminatoria de semifinales ante el Werder Bremen alemán en la Copa de la UEFA, ya que es el encuentro previo a la final "y es un factor a tener en cuenta, no lo voy a negar".
"La final de la Copa UEFA es una oportunidad histórica para nuestro club y tengo que manejar las alineaciones de los dos partidos. Hemos venido haciendo cambios durante el año, el equipo está respondiendo bien y es posible que haya cambios", avanzó.
El técnico españolista reconoció que ya tiene "en la cabeza" la alineación que presentará este domingo en el Bernabéu y el miércoles en Glasgow, aunque aún no las ha decidido de manera definitiva. Algunos de sus jugadores, además, padecen problemas físicos.
El delantero Walter Pandiani arrastra un esguince en una rodilla, por el que no participó en el entrenamiento, y jugadores como Iván De la Peña, Albert Riera y Juan Velasco se recuperan de diversas lesiones musculares, por lo que podrían ser reservados para la final.
Valverde, que dijo respecto a estos casos que todavía debe esperar a comprobar la evolución, manifestó en todo caso que concede importancia al partido del domingo, "por ser el previo a la final y porque solo por el rival y el escenario ya es un partido que motiva".
"Es un partido que nos puede dar moral para el miércoles porque ante un partido del calibre de una final es mejor llegar ganando que perdiendo", subrayó, expresando además su objetivo de mejorar la actual posición (11) del Espanyol en la clasificación de la Liga.
Asimismo, rechazó que su equipo sea el "juez" de la Liga por sus próximas visitas al Madrid y al Barcelona (en la penúltima jornada). "Cada uno es juez de sí mismo. Quien gane la Liga será campeón por lo que ha hecho él y no lo que hayan hecho otros", explicó.
"Gane el Barça o el Madrid, lo serán por lo que han hecho ellos. Nosotros intentaremos ganar en el Bernabéu y en el Camp Nou y acabaremos en la posición que sea por nuestra responsabilidad. Yo no le voy a echar la culpa al Nàstic de no estar más arriba por haber perdido los seis puntos contra ellos", sentenció.