Fútbol.- Valverde admite tintes de "reválida" para el Espanyol en el partido ante el Zaragoza

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 17:52

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, admitió hoy que el partido de mañana ante el Real Zaragoza en el estadio Olímpico de Montjuïc tiene tintes de "examen o reválida" para su equipo tras perder por 4-0 la pasada jornada en el campo del Nàstic de Tarragona.

Valverde destacó que el Espanyol debe "olvidar" la derrota sufrida ante el colista y reencontrarse con la victoria ante el Zaragoza, puesto que se acercaría a los puestos de competición europea, de los que está a seis puntos, los que le separan del equipo aragonés.

"No sé si es un examen, una reválida o como se le quiera llamar, pero es un partido de ese tipo. Se ha hablado mucho de que estamos biem, pero cuando hay que ganar, no queda otra que ganar. No queremos tener problemas y queremos olvidarnos cuando antes del 4-0", afirmó.

Por ello, confía en que sus jugadores sean capaces de reaccionar y considera que afrontan este encuentro con una buena mentalidad, pero también espera que jueguen concentrados desde el principio. En su opinión, tienen un "cargo de conciencia" por la derrota en Tarragona.

"Se trata de entrar bien en el partido. Tenemos un cargo de conciencia por la última derrota y eso hará que los jugadores salgan muy enchufados, pero no sólo vale cómo sales sino cómo administras después los vaivenes que lleve el partido", indicó.

Valverde, de todas maneras, también reconoce la dificultad que plantea el rival, un Zaragoza que viene de ganar al FC Barcelona (0-1) en la Copa del Rey, lo que ha convertido al equipo aragonés en el único visitante que ha ganado en el Camp Nou esta temporada.

Del Zaragoza, destacó que es un equipo que "está hecho para el ataque". "Cuenta con jugadores muy relevantes en la zona ofensiva y encima ha incorporado a gente importante como Aimar o D'Alessandro". "Ha invertido bien y ha fichado gente de talento", señaló.

"Es un equipo que, con espacio, te puede hacer mucho daño", avisó Valverde. En cuanto al Espanyol, apuesta por la titularidad de Jonatas, aquejado de una sobrecarga muscular, y avanzó que espera que pueda jugar, pero que, si no, entrará el joven Julián en su lugar.

Para este partido, también tiene las bajas de los centrocampistas Iván De la Peña, sancionado, y Moisés Hurtado, por lesión, aunque "no nos podemos quejar, ya que el rival también tiene bajas importantes, y además para eso tenemos una plantilla larga y el filial", expuso.

Finalmente, también valoró la llamada de la selección sub-21 a Sergio Sánchez y Marc Torrejón, que debuta como internacional, lo que considera es "un premio al trabajo diario", y elogió a Luis García, pese a que no ha sido convocado por la selección absoluta.