Fútbol.- Valverde cree que el equipo juega bien y que "sólo tiene que recuperar la confianza"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 17:36

BARCELONA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, admitió que en el fútbol "los resultados marcan", pero considera que el equipo "no está tan mal porque sigue haciendo un buen juego y ocasiones de gol" y que lo único que necesitan es "recuperar la confianza".

El Espanyol sólo ha ganado uno de los seis últimos partidos de la Liga, ante el Getafe, en la peor racha del equipo desde la temporada 2006-2007 cuando los blanquiazules sólo ganaron un partido en las diez primeras jornadas de aquel curso. Sin embargo, el Espanyol se mantiene quinto con 39 puntos a tan sólo dos puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

"Lo más complicado era mantenerse porque exigía una regularidad muy grande. No debemos echarnos la culpa porque todos sabemos lo que es el Espanyol", comentó Valverde sobre las altas expectativas de un equipo que llegó a estar a tres puntos del liderato. "Estamos en puestos altos y la ilusión de la gente me parece lógica", dijo Valverde, que aún así cree que no debe haber derrotismo "porque la bola no era tan grande y no se ha deshinchado".

"Por los resultados parece que el equipo ha entrado en barrena, pero la sensación que tengo es de que estamos bastante bien. Tenemos que ajustar cosas, pero seguimos en puestos de la Copa de la UEFA y yo no veo que el equipo se esté cayendo", apuntó un Valverde que dijo que el equipo "es el mismo que antes ganaba partidos" y que "alguna vez tenían que llegar partidos de estos en los que todo sale al revés".

Tras la derrota por 2-4 ante el Sevilla CF la pasada jornada, se centró la culpa en la actuación de la línea defensiva, y en especial en el argentino Clemente Rodríguez, que entró en el lateral izquierdo por el lesionado David García, que no completó una buena actuación y fue sustituido en el descanso entre los abucheos del público.

"No es justo focalizar en la defensa, porque la defensa es todo el entramado defensivo del equipo", subrayó el 'Txingurri', que considera que "salvo cosas puntuales, no creo que hayamos tenido tantos problemas, y es una línea que ha sufrido muchos cambios", recordando las lesiones que han afectado a prácticamente todos los zagueros del equipo, y también el debut como titular del canterano Albert Serrán ante el Sevilla.

Para Valverde el gran problema del equipo se da a la hora de remontar resultados adversos y de afrontar los primeros minutos de los partidos, como se pudo ver ante el Recreativo de Huelva (1-2) y el Sevilla (2-4). "Cuando un equipo remonta gana mucho y nosotros no hemos aprovechado las oportunidades de remontar". "Nos está faltando algo, estar más sólidos en momentos determinados y ser un poco más fiables".

"NO EXISTE TAMUDODEPENDENCIA"

Además de las problemas en defensa, el Espanyol mantiene la baja de su capitán Raúl Tamudo, que continúa recuperándose de una fractura en el cúbito. "No creo que el equipo tenga tamudodependencia", sentenció, y recordó que el equipo ya perdió ante la UD Almería y ante el Valladolid "con Tamudo en el equipo" y que sería "facilísimo" excusarse en su ausencia pero que hay que "seguir compitiendo cada semana con él o sin él".

Por último, Valverde habló del próximo rival en la Liga el RC Deportivo de La Coruña, un equipo que dirige el ex ténnico del Espanyol Miguel Ángel Lotina. Catalanes y gallegos ya se han enfrentado esta temporada en tres ocasiones (una en la Liga y dos en la Copa del Rey) con un balance de dos victorias y un empate para los espanyolistas.

"Han tenido un momento difícil que superaron con buenos resultados a raíz de cambiar el esquema de juego. Vienen de perder contra el Recreativo y encima el resto de rivales directos ganaron, por lo que se han metido en puestos de descenso y cada vez tienen menos jornadas", analizó un Valverde que tilda el choque de "muy importante". "Nos jugamos muchos los dos", añadió.

Contenido patrocinado