BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, está a punto de cerrar su renovación por el club catalán, con el que termina contrato a finales de temporada, aunque pide "paciencia" sobre este asunto y quiere centrarse en conseguir cinco triunfos más en la Liga cuanto antes para asegurar la permanencia del equipo en Primera División.
Valverde se mostró agradecido al Espanyol por su propuesta de renovación y considera que su continuidad está "bien encaminada", aunque aclaró que "no se puede decir que esté hecho" y aplazó cualquier comentario al cierre de un acuerdo definitivo con el Espanyol, el cual podría producirse esta misma semana.
Lo más importante ahora, destacó, es la preparación del partido del próximo domingo en el campo del Nàstic de Tarragona, colista de Primera División y que ganó al Espanyol en Montjuïc (0-1) en la primera jornada. Valverde reconoció que aquella derrota hizo "mucho daño" al Espanyol, aunque prefiere no hablar de ganas de revancha.
"Lo que sí es bueno es que haya elementos de motivación", señaló el técnico españolista, que recordó que empezar la Liga perdiendo fue "un lastre difícil de superar" para su equipo. "Lo pagamos durante muchas semanas. Ahora comenzamos la segunda vuelta y no queremos volver a caer en el mismo error", añadió.
Valverde no quiere relajación en sus jugadores ante la visita al colista y comentó que se trata de "un derbi, en los que no hay un favorito claro", y que el Nàstic "se juega muchísimo". "No podemos ir allí pensando que ya lo tenemos ganado", subrayó. Además, apuntó el objetivo de las cinco victorias para evitar sufrimientos.
En este sentido, recordó que el Espanyol acabó la última Liga "muy apurado, por decirlo finamente", y expuso que se propone ganar cinco partidos "cuanto antes" para llegar a 41 puntos, a partir de los cuales fija los puestos de permanencia. "Luego, ya se verá. A partir de ahí, ya podremos pensar en otras cosas", dijo.
Por último, valoró el rendimiento ofrecido por los jóvenes Javi Chica y Marc Torrejón, debutantes esta temporada que se han afianzado en el primer equipo. "Ha sido más mérito suyo que mío por ponerlos. Si están jugando es porque se lo merecen", aclaró. Además, indicó que ambos son "un ejemplo de motivación para el resto de la cantera".