BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, está satisfecho de la "entrega" e "implicación" que están mostrando los jugadores de su nuevo equipo en los primeros días de trabajo de la pretemporada y mantiene la tranquilidad respecto a los posibles fichajes del club.
Valverde no está preocupado a estas alturas por la tardanza en la llegada de los fichajes que está negociando el Espanyol, que se había propuesto empezar la pretemproada con la plantilla cerrada, sino que lo que quiere ahora es que el equipo asimile su filosofía de juego.
"Lo que más me preocupa ahora es que los jugadores cojan bien los conceptos que quiero y que tomen una dinámica de trabajo para que el equipo vaya funcionando. Los jugadores que tengo aquí son los que formaban el bloque del equipo del año pasado", explicó.
El técnico españolista admitió que está esperando la llegada de un jugador, el medio holandés Denny Landzaat, del AZ Alkmaar, y apuntó que con su incorporación "ganaríamos bastante". "Pero si no viene,buscaremos otra cosa o nos amoldaremos a lo que tenemos", añadió.
De momento, tiene claro que debe centrarse en los jugadores que tiene a su disposición y valora, sobre todo, el nivel de entrega que están ofreciendo en la concentración en la localidad de Peralada, donde el Espanyol ha regresado esta semana a los entrenamientos.
Valverde reconoció que los jugadores están expectantes debido a la llegada de un nuevo entrenador y que también lo está él al dirigir a un nuevo grupo, en el que por ahora ha visto "que se implican mucho y a veces los tengo que ir frenando porque van muy fuertes".
"UN EQUIPO FUERTE Y QUE JUEGUE BIEN".
"Pero prefiero tener que frenarles que pedirles que den más", dijo el entrenador cacereño, que parte con las ideas claras al referirse a lo que desea de su equipo: "Que sea fuerte, que juegue bien y que consiga buenos resultados, y eso va en el orden que cada uno quiera".
La experiencia le dice que "para ganar hay que intentar jugar bien, porque eso de jugar mal y ganar todavía no sé cómo se hace y es algo que no pasa a menudo". Su gran objetivo es que los aficionados del Espanyol "tengan ganas de ir al campo a ver a su equipo".
Valverde está satisfecho también porque ve "bien" al Espanyol "en la dinámica de ataque". Sin embargo, admitió que aún es pronto para hacer una valoración profunda, pero que no le sorprende el nivel técnico de la plantilla, que considera es "un nivel de Primera".
También tiene ganas de ver a los jóvenes jugadores del filial que esta semana se incorporarán a los entrenamientos de pretemporada, ya que cree que pueden "aportar cosas", pero avisó que "hay que ser muy cautos a la hora de ir incorporando gente joven".
"Por ejemplo, Julián (del juvenil), nos está demostrando que tiene buenos detalles y se le nota cómodo con el balón, pero le falta endurecerse para ser un jugador de primera división, porque el salto de juvenil al equipo profesional es muy grande", señaló.
Valverde también se refirió al protagonismo del balón en sus primeros entrenamientos, que se debe a que "ya ha pasado la época de las palizas físicas en pretemporada. Ahora los jugadores también corren mucho, pero lo hacen con el balón en los pies", concluyó.