MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Valencia, Ernesto Valverde, se mostró "satisfecho" tras el empate (1-1) ante el Barcelona en la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA y dejó claro que fue un encuentro "intenso" y cualquiera pudo "ganar".
"Estamos satisfechos por el encuentro que hemos hecho. Ha sido un partido intenso y no muy abierto en la primera mitad, pero que se abrió más en la segunda, cuando parecía que cualquiera podía ganar", indicó el entrenador extremeño en rueda de prensa.
A su vez, insistió que fue clave la confianza y la motivación del equipo para plantarle cara al conjunto catalán. "Hoy se ha visto un Valencia diferente, con mucha exigencia, presión, recuperación y llegada. Por esos estamos contentos", matizó.
También, valoró que la abultada derrota liguera ante el Real Madrid marcó un antes y un después en el conjunto 'che'. "El 0-5 fue un momento duro, pero el equipo ha reaccionado bien, esperábamos que fuera una anécdota y así ha sido", argumentó.
Respecto a la titularidad de Vicente Guaita, el técnico valencianista dijo que son necesarios los cambios aunque siempre sean criticados. "Los porteros son los dos grandes porteros, merecen jugar los dos. Aquí, cada vez que eliges a un portero, cometes una injusticia con el otro", valoró.
En cuanto al partido realizado por Juan Bernat, aseguró que "es un jugador con regate y profundidad" y quería verlo ante un rival como el Barcelona. Por último, alabó el esfuerzo realizado por Éver Banega, autor del gol valencianista. "Es verdad que ha habido polémica de última hora. Yo sólo miro por sacarle el mejor rendimiento a mis jugadores", concluyó.