Fútbol.- Valverde ve difícil que De la Peña juega jugar ante el Real Madrid

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 18:53

BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, reconoció hoy que ve "difícil" que el centrocampista Iván De la Peña, que ultima la recuperación de una lesión de rodilla, pueda reaparecer en el partido de la próxima jornada de la Liga ante el Real Madrid en Montjuïc.

De la Peña, que está de baja desde mediados de la pretemporada a causa de una lesión de rodilla que se ha ido alargando en el tiempo más de lo previsto, se encuentra en la fase final de la recuperación y a finales de semana debería reincorporarse al trabajo con el grupo.

Valverde, sin embargo, advierte de la necesidad de tener paciencia y prácticamente descarta al cántabro para el partido ante el Real Madrid. El técnico recuerda que no juega desde el 9 de junio en el derbi ante el Barça en el Camp Nou de la penúltima jornada del curso pasado.

"Todavía queda mucho para el partido del Madrid, pero, teniendo en cuenta que hace cuatro meses que no juega un partido oficial, me lo tomo con muchas reservas. Iba a decir que lo considero improbable, pero vamos a esperar, aunque lo veo difícil", comentó.

El técnico del equipo catalán prevé que De la Peña pueda empezar a realizar algunos ejercicios con el resto de la plantilla durante el fin de semana o a partir de la próxima semana, pero insistió en que debe seguir este proceso "poco a poco", por lo que pidió paciencia.

"Parece que todo el mundo está empujando en este tema, pero no pasa nada. Estamos muy tranquilos porque sabemos cuál es el proceso", dijo Valverde, que expresó cierto malestar porque el caso de Iván "altera a todo el mundo", cuando "no es tan problemático", dijo.

El entrenador del Espanyol, además, avisó que la vuelta de De la Peña o de otros lesionados, como Rufete, "no garantiza" la mejora del juego del equipo, aunque espera que todos los lesionados (también David García, Angel y Chica), se recuperen lo antes posible.

Después de tres victorias consecutivas ante rivales de peso (Valencia, Deportivo y Sevilla), Valverde también apuntó que su equipo tiene "margen de mejora" y aludió a la importancia de mejorar el rendimiento en los partidos en el Olímpico de Montjuïc.

"Eso se ha de notar en los partidos de casa. Nos hemos colocado arriba, pero en Montjuic ha de radicar el éxito de la temporada", declaró Valverde, a diez días de la próxima cita de su equipo, el domingo 21 en el Olímpico frente al Real Madrid, actual líder de la Liga.

Contenido patrocinado