BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, destacó hoy que el partido del próximo sábado ante el Real Zaragoza debe servir a su equipo para "decidir" entre la lucha por los puestos de competición europea o por no caer a la zona de riesgo de descenso de categoría.
El Espanyol, undécimo, afronta este partido después de salir goleado (4-0) del campo del Nàstic de Tarragona, colista, en un partido que, en opinión de Valverde, puede venir "bien" a su equipo para darle "una idea de cómo son las cosas", explicó el técnico.
Valverde tiene claro que el Espanyol "no estuvo a la altura que nos correspondía" y en parte atribuyó el resultado al "cambio de rol" de su equipo respecto al derbi ante el FC Barcelona, en el que logró un gran triunfo (3-1), ya que en Tarragona partía como favorito.
"Nos hicieron cuatro goles y está bien. Estamos acostumbrados a que estos partidos los jugamos desde la posición de abajo y ahora ha sido al revés. El domingo éramos el equipo a batir. Se nos cambió el rol y cuando nos dimos cuenta ya íbamos 3-0", argumentó.
Asimismo, y tras manifestar que le gustaría repetir un derbi en Primera con el Nàstic la próxima temporada, se refirió al próximo partido ante el Zaragoza como un encuentro que le puede venir bien a su equipo y que, además, puede ser determinante para el futuro.
Valverde destacó las ganas del Espanyol después de "meter la pata"en el último encuentro y advirtió que el Zaragoza es "un buen rival, un equipo bastante complicado, pero tiene que prevalecer nuestra necesidad", dijo, aludiendo a los posibles objetivos de su equipo.
"Tenemos a seis puntos al Zaragoza y siete por debajo al Levante. Estamos a seis puntos de los de arriba y a seis a los de abajo. Tenemos que decidirnos. En este partido decidimos si vamos hacia arriba o hacia abajo", resumió el entrenador del Espanyol.
Igualmente, subrayó la importancia de "sumar puntos cuanto antes para evitar cualquier problema", y apuntó que el Zaragoza puede ser un rival propicio para el Espanyol por su estilo de juego, ya que opina que "nos crean más problemas los equipos que se cierran".