VALENCIA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Valencia Vicente Rodríguez lamentó lo mal que se lo han hecho pasar las lesiones este año y aseguró que tiene "mucha ilusión" por comenzar la próxima campaña sin problemas físicos.
"Esta ha sido una temporada mala pero en el campo me he sentido muy a gusto y he estado con un nivel importante. La lesión ha parado la oportunidad de poder ayudar al equipo", señaló Vicente, que cree que no ha tenido la oportunidad de recuperarse. "Con una contractura fuerte es una tontería arriesgar en este final de temporada y más porque no nos jugamos nada", agregó.
El de Benicalap no tiene muy claro por qué las lesiones se han cebado tanto con él. "A veces es mala suerte y otras precipitarme a la hora de volver con el equipo", consideró Vicente. "Esa ansiedad no es positiva porque hay que volver cuando uno está al 100%", añadió.
El internacional aseguró que sus dificultades para recuperarse no tienen nada que ver con el aspecto mental. "Se ha hablado mucho de cómo estoy psicológicamente, pero estoy preparado para superar esta y todas las lesiones", espetó. "Estoy con mucha ilusión para volver la temporada próxima. Sé que habrá mucha competencia, pero siempre ha estado desde que llegué, es muy positiva porque hay muy buenos jugadores", sentenció.
El ex levantinista vivirá el derbi ante los granotas como espectadores y confesó su ilusión porque los de Abel permanezcan en Primera. "Es un derbi muy bonito para jugar, el Levante se juega mucho y, aunque nosotros no nos jugamos nada, ante todo está la profesionalidad", advirtió. "Espero que ganemos el partido y que ellos se salven. Estuve muchos años en el Levante y es un equipo al que siempre he respetado. He sido del Valencia CF toda mi vida, no voy a engañar a nadie", confesó.
Para Vicente, la temporada realizada por el Valencia ha sido "notable", tras el "escándalo" vivido con las lesiones. "Además de clasificarnos para Champions, llegamos a cuartos en esta competición y le plantamos cara al Chelsea. Ha sido muy buena", terminó.