Fútbol.- Víctor Valdés admite que ve "difícil" ganar la Liga

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 16:14

BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portero Víctor Valdés admitió hoy que ve "difícil" ganar la Liga porque el FC Barcelona no depende de sí mismo en las dos últimas jornadas del campeonato, en las que recibe al RCD Espanyol en el Camp Nou y visita al Nàstic de Tarragona en el último partido, sino de un tropiezo del Real Madrid, que juega ante el Zaragoza en La Romareda la próxima jornada y acaba como local ante el Mallorca.

A la pregunta de si se ve campeón de Liga, Valdés no quiso lanzar las campanas al vuelo. "No dependemos de nosotros. Espero que al final el Barcelona sea campeón, pero tenemos un partido difícil contra el Espanyol, el Madrid también tiene un partido difícil en Zaragoza y luego quedará la última jornada. Espero que podamos celebrar el título otra vez, pero está difícil", explicó.

Valdés valoró las últimas victorias del Barcelona porque dan "moral al equipo para afrontar las dos finales que tenemos". "Pero no dependemos de nosotros y debe pinchar el líder", reiteró el meta catalán, que considera que el parón de la competición esta semana, debido a los partidos internacionales de las selecciones, "no beneficia a nadie a estas alturas de la temporada".

En todo caso, negó que estén "desquiciados", en respuesta a unas declaraciones del presidente del Getafe, Angel Torres, después del partido ante el equipo madrileño (1-0), y, también en relación a este encuentro, mostró su deseo de que la expulsión de Ronaldinho de Assis quede sin sanción para los próximos partidos, como ha reclamado el Barça ante el Comité de Competición.

"Sería importante que 'Ronnie' pudiera jugar los dos partidos por el tipo de jugador que es y por lo que aporta al equipo. Espero que se la quiten y que pueda jugar", dijo, subrayando que el brasileño "aporta muchas cosas, tanto en el campo como en el vestuario", aunque también rechazó la polémica al afirmar que "los árbitros salen al campo a hacerlo lo mejor posible y, como personas, se pueden equivocar, aunque no digo que fuera así".

Valdés también se refirió al debate suscitado por la dureza de algunos jugadores con algunos futbolistas de talento y comentó al respecto que "el fútbol se está poniendo duro, es un juego de contacto", y que personalmente es partidario "de un fútbol de contacto, pero con nobleza". "Está claro que el jugador más técnico siempre recibe más golpes y hay que protegerlo, bien sea el árbitro o los propios compañeros", indicó.

De cara al derbi ante el Espanyol, por otra parte, evitó polemizar al ser preguntado por las ganas de ganar de los españolistas, ya que lo ve normal por la rivalidad entre clubes y aficiones, y tampoco quiso extenderse al referirse a las posibles primas a terceros. "Yo no soy quién para hablar, pero está claro que cualquier deportista tiene la obligación moral de salir a ganar y no me entra en la cabeza el tema de las primas", comentó.

Finalmente, expresó su ambición por ganar la Copa Catalunya, en la que el jueves disputan la semifinal ante el Nàstic de Tarragona, y se mostró satisfecho por la presencia de jugadores del filial para preparar el encuentro, ya que demuestra que "la cantera funciona", y, sobre el juvenil Sergi Busquets, hijo del ex portero, dijo que "es un gran jugador y su padre también lo fue y marcó una época en el Barça".

Valdés, por último, volvió a mostrar su resignación cuando fue cuestionado por su ausencia en la convocatoria de la selección española absoluta, en la que sigue esperando una oportunidad. "Siempre es lo mismo y lo único que puedo responder es lo de siempre, que con mi trabajo en mi club espero poder ser seleccionado algún día, pero que debo respetar las decisiones porque además hay grandes porteros", concluyó.

Contenido patrocinado