Fútbol.- Villar: "No puede haber los desequilibrios que hay ahora en la Liga entre los diferentes equipos"

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 15:00

"Nunca pensamos que la LFP iba a establecer horarios por la mañana"

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, se ha mostrado conciliador, asegurando que se debe "buscar un equilibrio" entre los diferentes equipos que forman la Liga BBVA porque es un elemento clave para darle "un mayor prestigio" a la competición.

"No puede haber estos desequilibrios tan grandes que hay ahora. Hoy en día es muy difícil, ya lo vemos, ganar a los equipos grandes y hay que buscar una solución de equilibrio", señaló Villar en declaraciones al programa 'Abellán en punto' de ABC Punto Radio.

El dirigente cree que hay "dos elementos fundamentales" que dan "prestigio y nivel" a una Liga, el "equilibrio entre una mayoría de las fuerzas que compiten y un nivel deportivo de los jugadores" y en la española, Villar cree que "hay gran nivel deportivo, pero desequilibrio de fuerzas".

Con respecto a la posibilidad de volver al formato de partido único de la Copa del Rey, Villar ha insistido en que "se puede cambiar", pero que este torneo, admitió, "desde que se inició en 1903 ha sufrido muchos cambios en el formato de competición" y recordó que "se en la última ocasión se estableció éste".

También tuvo palabras sobre la propuesta del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, de reducir el número de equipos en la liga para adelgazar el calendario. "Yo no suelo contestar a ningún presidente, estos temas ya se han hablado muchísimo hace años, está todo completamente debatido, no es un tema excepcional y el fútbol español ha decidido jugar como estamos jugando", indicó.

Además, confesó que "nunca" pensaron que la LFP iba a establecer unos horarios por la mañana: "Hicimos un convenio con la LFP para dar libertad de horarios y nunca pensamos que la LFP, al ceder los derechos a una televisión, que les pagan muchísimo dinero, iba a establecer unos horarios por la mañana".

Y realmente confirmó que la crisis está afectando mucho a los clubes. "La situación del fútbol modesto pinta mal, tenemos que estudiar en qué situación actual estamos y a dónde queremos ir", aseguró, al tiempo que añadió que "de hecho, el otro día la junta directiva acordó hacer un estudio de todo el fútbol español, incidencia de los horarios, nivel deportivo, instalaciones, renuncia de muchísimos dirigentes del fútbol aficionado de cara al nuevo gobierno para que sepa qué queremos y cómo estamos".

"LA RADIO Y EL FÚTBOL VAMOS A IR PAREJOS SIEMPRE".

Además, el presidente de la RFEF admitió que la situación con las radios es un "conflicto" y que todos tienen "que ceder un poquito para solucionar el problema". "La radio y el fútbol vamos a ir parejos siempre, unidos de la mano, juntos, y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para solventarlo.

"Hay un conflicto y tenemos que resolverlo. Creo que todos vamos a salir contentos: el fútbol profesional, el fútbol aficionado y las radios, pero aunque soy el presidente no me quiero meter ahora, sería una intromisión por mi parte y, además, ya digo que me gustaría que esto se arregle", se sinceró.

Por último se mostró preocupado por los incidentes del pasado domingo en el estadio 'Los Cármenes' durante el partido de liga entre el Granada y el Mallorca. "Cómo no me va a preocupar que un asistente sea agredido, me preocupa y todas las fuerzas del fútbol estamos en primera forma para que no se repita".

"Pero para esa situación concreta hay un Comité de Disciplina que es al que le corresponde actuar, no al presidente de la RFEF. No quiero entrar a valorar lo que tienen que hacer estos señores o indicarles nada, porque no es mi competencia. Son órganos independientes", concluyó.