Fútbol.- Woodgate no descarta un regreso al Real Madrid: "Es un capítulo de mi vida que no está completo, pero nunca se

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 13:22

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa inglés Jonathan Woodgate, feliz en el Middlesbrough tras la "pesadilla" que vivió en el Real Madrid, debido a las lesiones, asegura que "disfrutó" del tiempo que pasó en España, pero reconoce que fue una etapa "incompleta" de su vida, ya que no pudo triunfar.

"Disfruté del tiempo que estuve en España, pero fue incompleto debido a las lesiones. Cuando miro hacia atrás pienso ¡qué pesadilla¡, si hubiera podido estar bien...", recuerda en una entrevista a la agencia 'Reuters', que recoge Europa Press.

El zaguero inglés ha vuelto a recuperar su mejor forma tras una estancia en el Real Madrid en la que las recurrentes lesiones musculares no le permitieron tener regularidad y, aunque sabe que no es muy probable, no cierra las puertas a un regreso. "Fue una gran oportunidad, no se ha ido aún, pero en esos dos años, si hubiera estado bien, y jugado regularmente, quizá habría podido ayudar al equipo a ganar títulos. Es un capítulo de mi vida que no está completo, pero nunca se sabe", destacó.

Reconoce que "el pensamiento de haber podido compartir el eje de la defensa blanca con Fabio Cannavaro" si se le pasa por la cabeza, pero también el pensar en "lo que podría lograr con el Middlesbrough", donde está cedido.

"Se pude construir mucho aquí con el técnico y presidente que tenemos y a veces es mejor empezar a construir algo partiendo de cero que ir a un club con gran historia y tradición que es casi garantía de éxito", explica.

Por eso, observa ambas caras de la moneda: "Puedes irte al Madrid y asegurarte jugar la 'Champions League' cada año, estar arriba en la liga y ganar copas..., o en el Boro se puede construir algo y eventualmente ganar cosas".

"SI JUEGO BIEN, EL FUTURO SE RESOLVERÁ SOLO".

El central sólo pudo disputar 12 partidos con el Real Madrid, pero desde su regreso a la 'Premier League' ya ha jugado 19 y las lesiones musculares parecen olvidadas: "Me he probado a mí mismo y estoy muy contento de poder jugar con regularidad. Toco madera, pero me gustaría pensar que las lesiones son pasado".

El Middlesbrough tiene una opción de compra sobre el jugador, pero 'Woody' ignora qué sucederá en junio. "Cuando llegué era por una temporada y después veremos qué pasa. Nadie sabe lo que puede pasar porque me queda un año de contrato con el Real Madrid", recordó.

"No sé lo que va a pasar, soy feliz jugando aquí. También soy ambicioso y quiero ganar títulos, pero veremos qué pasa a final de temporada. No hay razón para pensar en ello ahora, si juego bien, se resolverá solo", expresó.

Por otra parte, reconoció que el hecho de regresar a la selección no es algo que le preocupe en exceso, aunque reconoce que "como a cualquiera" le gustaría estar en el amistoso ante España del 7 de febrero. "No es algo que me inquiete, me concentro en jugar en el Middlesbrough. Siempre he dicho que si juego con Inglaterra, bien, y, sino, pues nada, no depende de mí. Me siento listo, pero sino me llaman no me quita el sueño. Sería fantástico estar en el equipo, pero es un bonus", concluyó el zaguero.