SAN SEBASTIAN 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La plantilla de la Real Sociedad está "tocada" anímicamente tras la última derrota ante el Recreativo, pero ante las alternativas de "darse por vencidos o aceptar el pulso", el centrocampista Xabi Prieto elige "tirar hacia adelante".
"Lo de Huelva fue un mazazo", aseguró Xabi Prieto. "Estamos un poco preocupados, porque la situación no te lleva a otra cosa, y anímicamente estamos 'tocados', añadió.
Pero aseguró que no debe haber ninguna duda "en cuanto a profesionalidad y compromiso" de la plantilla, y opina que "mientras los números no digan lo contrario", deben seguir luchando.
"Hay dos vías: una darnos por vencidos y otra aceptar el pulso y tirar para adelante. Y creo que lo correcto es hacer lo segundo" y "conseguir resultados, evidentemente". "Estamos ahí porque no hemos hecho las cosas bien, y hay que asumirlo y tirar para adelante", reiteró.
El donostiarra dejó claro que con sus palabras no pretende "vender" ilusión. "Vender no, yo expongo lo que creemos y sentimos dentro del vestuario. Luego cada uno es libre de pensar lo que quiera", aseveró.
Cuestionado por qué podría suponer un cambio de técnico, Xabi Prieto aseguró que no se hacen "eco" de ese rumor que circula, al tiempo que defendió la labor de Miguel Ángel Lotina, quien "está haciendo todo lo posible para que el equipo mejore". "El 'míster' ahora mismo es uno más y está preocupado, como el resto, pero con fuerzas y con ganas de salir", concluyó.