Fútbol.- Xabi Prieto, dispuesto a jugar más centrado, como quiere Bakero, para aumentar su cifra de goles

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 19:36

SAN SEBASTIAN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Xabi Prieto se mostró hoy dispuesto a jugar en la nueva posición en la que quiere probarle José Mari Bakero, más centrado en el campo y no en su banda derecha habitual, que además le permitiría aumentar sus posibilidades de hacer gol.

"He hablado personalmente con el entrenador y quiere verme más por dentro y más cerca de la portería. Luego decidirá. Yo estaré bien tanto en la banda como arriba; en donde me diga el entrenador estaré a gusto", afirmó el donostiarra, que recordó que la del centro "no es una posición nueva" para él, puesto que ya jugó ahí "en categorías inferiores y también algunos partidos del año pasado".

Si finalmente Bakero lo coloca más próximo al área, podría tener más opciones de meter goles. Xabi Prieto no se quiere marcar un objetivo numérico, pero los nueve tantos que logró el año pasado "son una bonita cifra". "Ojalá pueda volver a marcarlos", afirmó.

Siete de esos goles fueron de penalti, y desde el punto fatídico tuvo "un cien por cien de efectividad", recordó el centrocampista. Por eso le gustaría también contar con la oportunidad de lanzar más, y que todos los goles sean buenos "para el equipo".

Pese a que "aún" es "joven", que puede "mejorar mucho, y el único objetivo que se marca "es seguir creciendo", Prieto se ha convertido en una pieza muy importante del equipo, y ello no ha pasado desapercibido para otros clubes, con ganas de llevárselo incluso este mismo año. El futbolista, txuri urdin, sin embargo, aseguró que quiere quedarse en la Real. "No tengo noticias sobre eso. Yo estoy muy a gusto en Donostia y en la Real, tenemos un gran ambiente y desde luego que voy a seguir aquí", señaló.

BUENA SENSACIONES PARA LA TEMPORADA.

A nivel colectivo, el joven jugador tiene "buenas sensaciones" de cara a la temporada que se avecina, que, a su entender, deben "preparar con ilusión" y "olvidar lo del año pasado".

Por último, aseguró que el vestuario ha recibido a los nuevos fichajes "con los brazos abiertos", y él ha tenido ya ocasión de comprobar que también "son gente maja". Así mismo, se alegró de la recuperación de dos pilares como Kovacevic y Aranburu. "Mikel es fundamental en el centro del campo, tiene calidad y da salida al balón, y los goles de Darko nos van a venir muy bien", concluyó.