Fútbol.- Xabi Prieto, sobre su suplencia: "Coleman pone a los que mejor ve"

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 20:16

SAN SEBASTIÁN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Prieto no quiso polemizar hoy sobre su suplencia en los dos últimos partidos, y afirmó que el técnico Chris Coleman "pone a los que mejor".

Prieto descartó que su suplencia se deba a un castigo del club, por no haber renovado. "No creo, y prefiero pensar que no. Somos muchos jugadores, juegan once. No tengo más que decir. Son cosas del club, en las que yo no me meto. Pero no creo que haya nada de ese estilo. Tengo un año de contrato, soy un jugador más, y mientras esté aquí haré lo posible por jugar. Cuando tomas una decisión se hace con todas las consecuencias".

Prieto ha hablado con Coleman, porque además "a él le gusta tener relación con los jugadores", y el técnico le ha dicho que no hay "ningún problema". "Estoy seguro de que, si me ve bien, me pondrá", afirmó el futbolista que cree tener una respuesta a su suplencia en Ipurua y ante el Poli Ejido. "Contra el Castellón no hice las cosas bien, y luego Dani (Estrada, que actuó en su lugar en Eibar) hizo un buen partido; así que veo lógico que haya seguido él".

El futbolista volvió a repetir su versión sobre los intentos de renovación. "El club me hizo una oferta", y por una cosa o por otra "se rechazó, y ahí quedó la cosa. Es evidente que la oferta, estando en Segunda, no es la misma" que en Primera, añadió.

Prieto no descarta salir del club txuri urdin en el mercado de invierno. "Todavía esa fecha está por llegar; habrá que verlo". Pero, ahora mismo, se ve "toda la temporada en la Real Sociedad". Mi cabeza está aquí, ahora mismo no puedo pensar en otra cosa, sino en el partido de Las Palmas".

Es más. El donostiarra no ha "cerrado ninguna puerta" a la posibilidad de seguir en la Real al final de campaña. "Ahora mismo es difícil, pero en fútbol nunca se sabe". No obstante, "tendrían que cambiar cosas" para que eso ocurriera. "Pero ahí no tengo que entrar", apostilló.