Fútbol.- Xavi admite que el Barça no tiene "margen de error", pero está convencido de ganar la Liga

"No me gustaría que Saviola se fuera al Madrid, pero es un profesional y se tiene que buscar la vida"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 16:41

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Xavi Hernández, tercer capitán del FC Barcelona, se mostró hoy "convencido" de que el Barcelona ganará este año la Liga por tercera vez consecutiva, así como de poder adjudicarse el título de la Copa del Rey, aunque reconoció que el equipo barcelonista ya no tiene "margen de error" y entiende que los perseguidores de los azulgrana en el campeonato estén "crecidos" por haberse acercado al líder.

"La realidad es que seguimos líderes y que dependemos de nosotros. Ellos --dijo, en referencia a los perseguidores como el Sevilla y el Real Madrid-- también tienen que hablar y motivos tienen porque están cerca".

"Se nos han acercado por errores propios y es normal que están crecidos porque se ven cerca, pero los únicos que dependen de sí mismos somos nosotros. Ellos tienen ilusión, pero también la incertidumbre de saber que no dependen de sí mismos", subrayó.

Xavi negó que los jugadores del Barcelona tengan ahora el miedo a repetir una actuación como la que privó al Real Madrid durante dos años consecutivos en Tenerife (1992 y 1993) de dos títulos de Liga que se llevó el equipo barcelonista en la última jornada, y declaró que deben estar "seguros" de sus posibilidades y mantener la línea de humildad que les ha llevado al éxito las dos últimas temporadas, "sin soberbia ni prepotencia", apuntó.

Además, destacó la ventaja de jugar cuatro de los siete últimos partidos de Liga en el Camp Nou, donde el Barcelona sólo ha cedido tres empates en esta Liga. "A estas alturas ya no nos tiene que poder la presión. Hay que darlo todo. Nos estamos jugando mucho y ya no tenemos margen de error. Tenemos todo a favor. La Liga y la Copa pueden ser nuestras y hay que ir a por todas", insistió el medio catalán.

Por ello, no quiso juzgar si no ganar ningún título sería un fracaso para el Barcelona esta temporada y reiteró que el equipo barcelonista está en disposición de conseguir la Liga y la Copa del Rey, en la que debe jugar el partido de vuelta de la semifinal en el campo del Getafe con el 5-2 favorable del primer encuentro en el Camp Nou, y que, si finalmente consiguen el "doblete", completarían "una gran temporada".

Xavi, por otra parte, se refirió durante la rueda de prensa a la posibilidad de que su compañero y amigo Javier Saviola acabe jugando en el Real Madrid la próxima temporada y aseveró que lo ve "capaz" de marcharse al club madrileño. "Claro que sí, él y cualquiera, porque es un profesional y se tiene que buscar la vida. No me gustaría, como amigo y como culé, que Saviola recalase en el Madrid, pero es un profesional y está claro que escuchará todas las ofertas", comentó.

Tras estas declaraciones, al jugador de Terrassa también le preguntaron si en su caso también sería capaz de abandonar el Barcelona para fichar algún día por el Real Madrid. Xavi aseguró que nunca se lo ha planteado y que su único deseo es continuar en el Barcelona. "Yo tengo contrato hasta 2010, soy muy culé y estoy muy contento aquí, así que no pienso en el Madrid ni en ningún equipo, eso está claro. Yo me debo al Barcelona", concluyó.

CONTENTO POR EL ESPANYOL.

El medio barcelonista también manifestó su satisfacción por la gran trayectoria del RCD Espanyol en la Copa de la UEFA, en la que el equipo españolista goleó anoche (3-0) ante el Werder Bremen en el partido de ida de las semifinales. Xavi reiteró lo que ya dijo hace unos días, que le gustaría que el Espanyol ganase el título. "El Espanyol es un equipo que me cae muy bien y no tengo ningún miedo a decirlo. Tengo amigos allí y estoy contento por ellos", afirmó.

Por último, se refirió a la visita este domingo del delantero Salva Ballesta al Camp Nou por primera vez desde que el jugador del Levante dijo tener más respeto a "una caca de perro" que al barcelonista Oleguer Presas por la opinión expresada por el defensa catalán en un artículo periodístico en que abordaba la situación del etarra Iñaki De Juana Chaos para criticar el Estado de derecho y cuestionar la independencia del poder judicial.

Xavi evitó pronunciarse sobre el recibimiento que la afición del Barcelona puede dedicarle a Salva, aunque trató de quitarle hierro a la polémica entre Oleguer y Salva y dijo que espera que ambos jugadores "se saluden y que no haya ningún problema". En su opinión, Salva realizó unas declaraciones "desafortunadas", pero destacó que Oleguer siempre ha demostrado ser "una persona que respeta a todo el mundo".

Contenido patrocinado