Fútbol.- Yeste: "A ningún jugador le gusta que le pite su público, pero todo el mundo no va a tener la misma opinión"

Actualizado: martes, 31 enero 2006 19:14

BILBAO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Fran Yeste aseguró hoy no tener queja de la afición de San Mamés, pese a los pitidos que recibió de la grada durante todas las intervenciones que tuvo en el encuentro del pasado sábado ante el Getafe en La Catedral.

"A ningún jugador le gusta que su público le pite, y a mí tampoco", reconoció Yeste, que considera que hay algunos aficionados que pierden pronto la paciencia con él, recordando que "no es sólo ahora". "Lleva pasando desde hace tiempo", apostilló.

El jugador se declaró "tranquilo" porque cree que su relación con la afición rojiblanca no es mala. "El otro día hubo gente que me pitó, pero hay otra veces que me aplauden. Creo que no todo el mundo tiene que tener la misma opinión", señaló.

El de Basauri aseveró que "nadie" tiene que poner "en duda" su trabajo en el Athletic porque siempre intenta "dar y ayudar al equipo al máximo". "Luego, que me salgan o no las cosas, es otra cosa", apostilló.

El rojiblanco aseguró que, en líneas generales, el sábado salió "bastante contento del campo" porque considera que "lo importante era que el equipo ganara, sacar los tres puntos", y lo logró.

Sobre el polémico penalti que provocó y que, al fin y a la postre, supuso el triunfo del Athletic, Fran Yeste aseveró que hubo "contacto" y que el jugador del Getafe Aníbal Matellán "no hizo bien en ponerle "las manos encima". "Voy corriendo de espaldas y se produce el contacto. Para mí es penalti", aseguró.

El jugador vizcaíno explicó que si no tiró la pena máxima y le brindó ese honor a su compañero Pablo Orbaiz fue porque estaba "un poco cansado", y consideró que "el jugador más adecuado para tirarlo en ese momento era Pablo".

Sobre el partido del próximo sábado frente al Málaga en La Rosaleda, el centrocampista del Athletic no tiene duda de que será "complicado", afirmando que el hecho de que el rival haya cambiado de entrenador y esté en una situación clasificatoria difícil no le va a beneficiar a su equipo. "Al revés, será será mucho más complicado porque tratarán de hacer un partido duro para intentar ganarnos y salir de la situación en la que están".

SOLIDEZ DEFENSIVA.

A juicio, la clave del encuentro estará en cómo esté "defensivamente" el Athletic. "Hay que tratar, sobre todo, de defendernos bien, intentar mantener nuestra puerta a cero. Luego ya haremos ocasiones, e intentaremos materializarlas para llevarnos el partido".

A la solidez defensiva que debe exhibir el Athletic en La Rosaleda también se refirió hoy Andoni Iraola. "Nosotros vamos a tener ocasiones para adelantarnos en el marcador o hace goles, y lo más importante es que atrás estemos muy seguros", aprovechándose de "esa dosis de nerviosismo" que tendrá el Málaga, al igual que el propio equipo rojiblanco.

Fue precisamente el Málaga el que dio inicio al 'vía crucis' que vive el Athletic esta temporada, después de derrotar a los 'leones' por 1-2 en la tercera jornada de Liga. Iraola espera que el sábado ocurra todo lo contrario para que su equipo pueda "encadenar la segunda victoria consecutiva, algo que no ha ocurrido todavía en Liga", lo que a su juicio "puede ser fundamental para sacar un poco la cabeza de esos puestos de abajo", concluyó.