Fútbol.- Zabaleta (Espanyol) estará entre un mes y medio y dos meses de baja por una lesión de clavícula

Actualizado: martes, 16 enero 2007 15:29

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol Pablo Zabaleta sufrió hoy una lesión en la clavícula por la que tendrá que ser operado y estará entre un mes y medio y dos meses de baja, según la primera valoración de los médicos del Espanyol, por lo que se perderá varias jornadas de Liga y también la eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el Livorno.

El argentino se lesionó en un encontronazo con Gorka Iraizoz y David García y se produjo una "luxación acromiaclavicular de grado tres". En las próximas horas, los médicos determinarán el alcance de la lesión, aunque han avanzado que estará "aproximadamente entre seis y ocho semanas" de baja, según informó el club españolista.

De esta manera, Zabaleta, que hasta ahora era titular habitual, aunque por sanción no pudo participar en la victoria ante el FC Barcelona (3-1), causa baja para visitar al Deportivo de La Coruña la próxima jornada y se perderá entre cinco y siete partidos de Liga más (Nàstic, Zaragoza, Celta, Mallorca, Osasuna, Villarreal y Racing).

Además, de acuerdo con este pronóstico, tampoco podrá disputar los dos partidos de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Livorno, que se jugarán el 14 de febrero en la ciudad italiana y el 22 del mismo mes en Barcelona, y queda en duda para una hipotética ronda de octavos de final (8 y 15 de marzo).

DESCARTADA LA CESIÓN DE SERGIO SÁNCHEZ AL MADRID CASTILLA.

La baja de Zabaleta, por otra parte, ha llevado al Espanyol a descartar la cesión del joven defensa Sergio Sánchez al Real Madrid Castilla, pese a que ambos clubes ya habían alcanzado un acuerdo verbal para la marcha del jugador, según informó la entidad catalana.

El director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, había gestionado el acuerdo, aunque ya ha comunicado al Madrid que Sánchez seguirá en el club barcelonés, algo que ha sido entendido "perfectamente" por el club madrileño, al tratarse de "una causa de fuerza mayor".