Actualizado 16/01/2007 18:10 CET

Fútbol.- Zabaleta (Espanyol) será operado esta misma tarde de su lesión de clavícula y estará unos dos meses de baja

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol Pablo Zabaleta será operado esta misma tarde de la lesión de clavícula que sufrió por la mañana y estará unos dos meses de baja, según informaron los médicos del Espanyol, por lo que se perderá unas ocho jornadas de Liga y también la eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el Livorno italiano.

El argentino se lesionó en un encontronazo con Gorka Iraizoz y David García durante el entrenamiento y fue trasladado de inmediato a la Clínica de El Pilar de Barcelona, donde fue sometido a distintas pruebas que confirmaron que padece una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo, en grado 3, como apuntaba el primer diagnóstico.

Está previsto que Zabaleta pase por el quirófano para ser intervenido de su lesión esta misma tarde (a partir de las 20:00 horas) y el tiempo "mínimo" de recuperación será de unos dos meses, lo que supone un grave contratiempo para el equipo que dirige Ernesto Valverde, ya que pierde a uno de sus titulares habituales.

Zabaleta se había convertido en el titular de la banda derecha, aunque por sanción no pudo participar en la victoria ante el FC Barcelona (3-1), y causa baja para visitar al Deportivo de La Coruña. Además, se perderá otros siete partidos de Liga más (Nàstic, Zaragoza, Celta, Mallorca, Osasuna, Villarreal y Racing).

Además, de acuerdo con este pronóstico, tampoco podrá disputar los dos partidos de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Livorno, que se jugarán el 14 de febrero en la ciudad italiana y el 22 del mismo mes en Barcelona, e incluso tampoco una hipotética ronda de octavos de final (8 y 15 de marzo).

DESCARTADA LA CESIÓN DE SERGIO SÁNCHEZ AL MADRID CASTILLA.

La baja de Zabaleta, por otra parte, ha llevado al Espanyol a descartar la cesión del joven defensa Sergio Sánchez al Real Madrid Castilla, pese a que ambos clubes ya habían alcanzado un acuerdo verbal para la marcha del jugador, según informó la entidad catalana.

El director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, había gestionado el acuerdo, aunque ya ha comunicado al Madrid que Sánchez seguirá en el club barcelonés, algo que ha sido entendido "perfectamente" por el club madrileño, al tratarse de "una causa de fuerza mayor".