SAN SEBASTIAN 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Real Sociedad Jesús Mari Zamora aseguró hoy que el Consejo de Administración no se ha planteado tomar a corto plazo ninguna medida relacionada con el técnico José Mari Bakero, en el caso de que el equipo caiga derrotado en Mallorca, porque entiende que "ahora es el momento de ofrecer todo el apoyo para que haya tranquilidad" en el seno del equipo.
"No es positivo fijarnos un plazo en la toma de decisiones, porque genera incertidumbre. Es mejor no precipitarse y que estos se marquen solos. Nuestra labor consiste en valorar, analizar y decidir lo mejor para la Real Sociedad", señaló Zamora en declaraciones al web oficial realista.
El consejero considera que "ahora es el momento de ofrecer todo el apoyo para que, dentro de esta preocupante situación, haya tranquilidad y sacar esto adelante". Y es precisamente éste el mensaje que le ha trasladado personalmente a Bakero, a quien le ha transmitido "calma para que sigan su trabajo y cambiar la dinámica de inmediato". "El técnico tiene absoluta confianza en sacar esto adelante, pensando en el encuentro del domingo en Mallorca, en hacernos fuertes y conseguir un resultado positivo", añadió.
Jesús Mari Zamora no ocultó que empieza a ser muy preocupante la situación de la Real, que aún no ha logrado ganar esta temporada, si bien cree que hay "dos cuestiones" determinantes. Por un lado, los "errores arbitrales" que le "han costado punto" al equipo; y por otro, el hecho de no haber podido contar "al cien por cien con cuatro o cinco jugadores importantes y cuya presencia continuada hubiese podido cambiar la marcha del equipo". "Aunque eso es algo con lo que hay que convivir en Primera División, también es una realidad que hemos sufrido bastantes contratiempos".
A Zamora no le cabe duda de que el conjunto txuri urdin, "en cuanto a resultados y a fútbol está capacitado para ofrecer mucho más de lo que está haciendo". Y a pesar de la sangría de goles encajados (14 en seis partidos), cree que el trabajo defensivo "está siendo bueno" aunque "deben mejorar en la transición defensa-ataque y dar una respuesta ofensiva mayor". "La mejora tiene que llegar desde el trabajo y cambiar así esta dinámica", añadió.
La última victoria ante el Zaragoza ha complicado mucho la clasificación y ha supuesto un jarro de agua fría para la plantilla. Por ello, urge, más que nunca, una victoria "porque es la manera de que los jugadores vuelvan a sentirse fuertes, con confianza".
No obstante, tiene claro que "eso nace desde una buena base de trabajo y por ahora no lo están teniendo claro sobre el terreno de juego". "El equipo ha de ser más fuerte, creer en lo que hacemos y para qué lo hacemos, eso exige la alta competición", instó.
En este sentido, censuró a los jugadores por no saberse sobreponer a la expulsión de Rivas y al penalti en contra el pasado domingo ante el Zaragoza. "Los jugadores tienen que tener presente que en la alta competición surgen este tipo de adversidades. Debíamos haber sido más fuertes", concluyó.